Cómo conseguir forma de gran peso

El levantamiento de pesas desafía a tus músculos, generando que crezcan más fuertes y poderosos. Sin embargo, lograr ponerte en forma para poder levantar mucho peso requiere tiempo, paciencia y disciplina para evitar estrés innecesario y heridas. Gradualmente debes aumentar tu nivel de acondicionamiento en proporción a la cantidad de peso que esperas levantar. Un acercamiento cuidadoso y medido aumenta la posibilidad de que puedas mantener tu régimen de levantar mucho peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Realiza una evaluación de tu nivel de acondicionamiento actual. Selecciona los ejercicios que deseas hacer durante tu régimen de levantamiento de pesas. Realiza cada ejercicio con una cantidad de peso que te permite de 8 a 12 repeticiones antes de que te fatigues. Esta cantidad de peso será el inicio de máximo peso para llevar el registro de tu progreso al aumentar tu resistencia.

  2. Perfecciona tu forma y técnica por cada ejercicio para asegurarte de que estén correctos. Maximizar tu forma y técnica en tu nivel actual de acondicionamiento ofrecerá una mayor fuerza, permitiéndote hacer una transición más fácil a pesos más grandes mientras minimizas cualquier riesgo de lesionarte.

  3. Aumenta gradualmente tu intensidad de peso. Aumenta la resistencia para cada ejercicio, agregando más peso. Si puedes hacer levantamiento en banca de 100 libras por 12 repeticiones antes de fatigarte, agrega suficiente peso a la barra para cortar tu habilidad de levantamiento alrededor de cinco a seis repeticiones antes de que te canses. Trabaja con esta cantidad hasta que puedas levantar el peso aumentado a 12 repeticiones antes de cansarte. Continúa con este método con cada uno de tus ejercicios hasta que logres tus metas de peso establecido.

  4. Adopta una dieta que apoye tu incremento de energía, fuerza y niveles de resistencia. Incorpora alimentos como granos enteros, nueces, frutas frescas y vegetales, que te ofrecen carbohidratos simples y que son más nutritivos que los alimentos procesados. Dichos alimentos te ayudarán a aumentar y mantener tus metas de resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por anton reid | Traducido por elizabeth garay ruiz