La forma en que digieres el brócoli

El brócoli es una rica fuente de carbohidratos y fibra dietética. También contiene proteínas y grasas, aunque en cantidades no tan grandes que contribuyan a una buena nutrición en general. Sin embargo, sus tres macronutrientes, ya sean en grandes cantidades o menores, se someten al proceso de la digestión cuando forman parte de los alimentos que consumes.

La digestión de carbohidratos

Una gran tallo de brócoli cocido contiene aproximadamente 20 g de hidratos de carbono, de los cuales la mitad son aproximadamente pura fibra dietética. Los hidratos de carbono digeribles empiezan a descomponerse en unidades de azúcar más pequeñas a medida que masticas la comida, con la ayuda de una enzima digestiva llamada amilasa salival. Una vez que el brócoli se mueve a través del estómago y del intestino delgado, la amilasa pancreática rompe las moléculas de almidón en unidades de maltosa y, después, con la acción de la digestiva enzima maltasa las moléculas individuales se transforman en glucosa. El intestino delgado absorbe la glucosa y la transporta a la sangre. La fibra dietética del brócoli sin digerir se mueve al intestino grueso, donde el cuerpo finalmente la elimina.

La digestión de proteínas

La proteína es el segundo macronutriente más abundante después de los hidratos de carbono. Un gran tallo de brócoli cocido proporciona 7 g a tu dieta. La digestión de las proteínas del brócoli comienza en el estómago, los jugos gástricos desnaturalizan la proteína y la enzima pepsina transforma las cadenas de proteínas en moléculas peptídicas cortas. Como los péptidos viajan a través del intestino delgado, las enzimas digestivas adicionales secretadas por el páncreas, cortan los péptidos en pedazos más pequeños hasta que sólo permanecen los aminoácidos. Las células epiteliales que recubren el intestino delgado absorben los aminoácidos y los trasladan a la sangre.

Digestión de las grasas

El brócoli contiene una pequeña cantidad de grasa, es decir, contiene sólo un gramo en un tallo cocido grande. La grasa se compone de triglicéridos, cada uno compuesto de una molécula de glicerol unida a tres ácidos grasos. La mayor parte de la digestión de las grasas se lleva a cabo en el intestino delgado, donde la lipasa pancreática rompe al triglicérido en sus tres ácidos grasos individuales, más un glicerol. Estos componentes grasos están suficientemente reducidos en tamaño para que las células del intestino delgado los absorban.

Otros nutrientes

Además de hidratos de carbono, proteínas y grasas, el brócoli contiene agua, vitaminas K, C, A, ácido fólico, vitamina B6, riboflavina y minerales de manganeso como fósforo y hierro. Además, de estos nutrientes existen otros en formas lo suficientemente pequeñas para ser absorbidos sin necesidad del proceso digestivo. El intestino grueso absorbe el agua, mientras que las vitaminas y los minerales se adhieren a las proteínas o grasas antes de su absorción por las células del intestino delgado.

Más galerías de fotos



Escrito por jan annigan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes