¿Cuál es la forma correcta de usar una corbata tipo Bolo?

Una corbata de bolo, también conocida como un lazo o cinta de zapatos bola, se hace el trenzando cordones o las tiras de cuero robustas, con ambos extremos del lazo sellados y decorados con puntas de metal. Los cordones se enroscan con un nudo o son fijados con un broche móvil y a menudo son adornados con diseños típicos del viejo oeste. Sin embargo, los entusiastas de la marca Bolo a lo largo de los Estados Unidos insisten en que la corbata, si se usa cuidadosamente, puede hacer cualquier conjunto más distintivo.

Eligiendo un cordón

Los cordones Bolo se pueden comprar en cualquier tienda de cosas del viejo oeste; sus longitudes, sin embargo, varían. Muchos prefieren el cordón de bolo que llega cerca de 3 o 4 pulgadas (7,62 cm o 10,16 cm) por debajo del esternón. Por lo tanto, se aconseja a los portadores que son de 6 pies (11,582 m) de altura con una complexión media comprar cordones de 36 (91,44 cm) a 38 pulgadas (96,52 cm) de largo, mientras que las personas más altas o con cuerpos más pesados ​​suelen preferir los cables entre los 40 (101,6 cm) y 42 pulgadas (106,68 cm). Dicho esto, las personas que prefieren la precisión pueden utilizar una cinta métrica o la longitud de la cadena para decidir qué longitud se ve mejor antes de salir a hacer las compras.

Ajuste del lazo Bolo

Tradicionalmente, las corbatas bolo deben ser usadas ​​al igual que las corbatas de tela, como adorno ornamental de trabajo en lugar de un tejido nudo de lazo. Cuando lleves una camisa abotonada, el nudo se puede llevar en alto y escondido justo debajo del cuello. Los entusiastas de las corbatas de Bolo dicen que cuanto más alto usen la corbata, más formal será su apariencia. A su vez, bajar el nudo ofrece tanto un aflojamiento figurativo como literal en la apariencia.

Combinar las corbatas Bolo con camisas

Las corbatas Bolo se suelen combinar con camisas de vestir al estilo occidental o con simples camisas con botones en el cuello. Sin embargo, algunas personas usan corbatas bolo con camisetas. Esta particular apariencia funciona mejor cuando el usuario ha elegido una corbata bolo única o no tradicional y la combina con una forma de cuello de la camiseta igualmente única, como un cuello en V. Sin embargo, el consenso entre los aficionados Bolo opina en gran medida que las corbatas se puede usar con casi cualquier tipo de ropa; tanto de mezclilla como ropa elegante.

Piedras y ornamentos

El nudo o seguro en el que se mueve hacia arriba la corbata bolo se puede hacer de casi cualquier cosa, aunque los objetos planos tienden a ser más fáciles de llevar. Los lazos hechos en casa se ​​cubren originalmente con objetos normales, como pedazos de cuarzo, galena o turquesa, conchas de mar, tapas de botellas, monedas o joyas de las mujeres. Como el Bolo se hizo más aceptable, algunos nudos se hicieron más formales, luciendo joyas preciosas, plata y oro. Mientras los artesanos siguen creando cierres adornados, en la actualidad, la mayoría usa piezas de acero o plata que se parecen hebillas de cinturón miniatura.. A su vez, le corresponde al usuario decidir qué tipo de corbata Bolo es mejor para la ocasión.

Más galerías de fotos



Escrito por ruth nix | Traducido por andrew steven reyes cortes