¿Cuál es la forma adecuada de acomodar bochas de billar?

Antes de comenzar un juego de pool, necesitarás configurar la mesa para jugar. El pool tiene muchas variaciones, todas las cuales requieren un estilo diferente de acomodar las bochas. El más común es el triángulo, el cual permite manipular las bochas para armar cualquier tipo de juego que decidas. Aprende el método oficial para acomodar las bochas para jugar con ocho bochas, nueve bochas, billar directo o diez bochas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Triángulo

Instrucciones

    Ocho bochas

  1. Pon el triángulo en la mesa de pool y acomoda las 15 bochas dentro del mismo en orden aleatorio, según WPA-pool.com.

  2. Arregla las bochas para que una bocha rayada y una sólida estén siempre en la esquina de la última fila del estante.

  3. Configura la bocha ocho en la posición media de la tercera fila. Mantén las otras bochas en ubicaciones azarosas luego de terminar los pasos dos y tres.

  4. Desliza el estante por sobre el fieltro de la mesa para que la bocha de la primera fila quede sobre el punto de la pata, que es el punto en medio de la mesa usado para guiar el posicionamiento del estante.

    Nueve bochas

  1. Deposita el triángulo en la mesa y pon las bochas numeradas de 1 al 9 dentro del mismo. Posiciona las bochas en orden aleatorio divididas en cinco filas para que las mismas formen un diamante; la primera y la quinta fila tendrán una bocha, la segunda y cuarta tendrán dos bochas y la tercera fila tendrá tres bochas. Muchos salones de pool tienen estantes en forma de diamante para que no tengas que dar forma a las bochas en un estante triangular.

  2. Pon la bocha uno en la parte superior del triángulo y la bocha nueve en medio de la tercera fila; el resto de las bochas deberían mantener un orden azaroso.

  3. Posiciona el estante para que la primer bocha quede sobre el punto de la pata.

    Billar directo

  1. Coloca el triángulo en la mesa y pon las 15 bochas dentro del mismo en cualquier orden.

  2. Posiciona el estante para que la primera bocha quede sobre el punto de la pata de la mesa.

  3. Pon el triángulo vació en su ubicación final sobre el punto de pie sobre la mesa una vez que las 14 bochas hayan sido enviadas a los bolsillos de la mesa para ver si la última bocha cae dentro del estante. Acomoda las 14 bochas sin la bocha final si la misma no cae, dejando la posición superior abierta. Incluye la bocha final en el estante si cae dentro del mismo. Continúa esta manera hasta que un jugador alcance un número determinado de puntos y gane la partida.

    Diez bochas

  1. Posiciona el triángulo en la mesa de pool y ponlas bochas numeradas de 1 a 10 en un patrón de triángulo azaroso. El estante contará con cuatro filas.

  2. Mueve la bola uno a la primera posición del triángulo y el 10 en la posición intermedia de la tercer fila.

  3. Desliza el estante sobre la mesa para que la primera bocha quede sobre el punto de la pata.

Consejos y advertencias

  • Haz que las bochas estén tan estrechas como sea posible, especialmente para un juego de nueve bochas con el triángulo o un juego de diez. Encontrarás espacio extra en el estante cuando acomodes las bochas para estos juegos, y necesitarás tener cuidado con mantener las bochas en la posición adecuada.

Más galerías de fotos



Escrito por william pullman | Traducido por lautaro rubertone