¿Los fondos te ayudan a tener brazos grandes?

Siempre que los tríceps son integrados con ejercicios rigurosos de resistencia, la masa muscular se fortalece y amplifica. Los fondos de tríceps (triceps dips) representan este tipo de ejercicio para los que quieren desarrollar músculos grandes en la parte superior del brazo. No se necesita un equipo caro para realizar el ejercicio, ya que sólo necesitas una silla, banco o pequeña plataforma resistente. Los fondos de tríceps pueden hacerse en la casa en cualquier momento que sientas que necesitas realizar un ejercicio compuesto eficaz con tus tríceps y torso superior.

Tríceps

Los músculos tríceps se encuentran en la parte posterior del brazo entre el codo y el hombro. Permiten que el codo se extienda cuando buscas alcanzar o empujar algo. Es un músculo extensor grande de tres cabezas que parece una herradura cuando está bien definido. Al hacer fondos, los tríceps pueden ganar masa muscular, que aumentará el tamaño general del brazo.

Fondo con banco

Para este ejercicio, necesitas un banco que te permita levantar el peso total de tu cuerpo usando tus tríceps. Para empezar, siéntate en el borde del banco y coloca tus manos debajo de tu cola. Mantén tus piernas extendidas frente a ti y mete tus músculos abdominales adentro mientras levantas tu columna. Baja tu cuerpo mientras flexionas lentamente tus codos, pasando el borde del banco. Extiende tus codos, concentrándote en estirar tus brazos y utilizar los tríceps al realizar este movimiento. Prueba hacer tres rondas de 10 fondos de tríceps antes de descansar y continuar con la rutina.

Fondos con barra

Los fondos de tríceps también pueden hacerse usando barras de fondo paralelas, que se encuentran en la mayoría de los gimnasios. Las barras para fondos son barras de metal resistentes que soportan tu cuerpo mientras extiendes tus brazos y te elevas hasta que tus pies no toquen el piso. El objetivo al usar estas barras es bajar y elevar tu cuerpo sin dejar que tus pies lleguen al piso. Esto hace que la fuerza de gravedad opuesta compita con tus tríceps. A medida que avanzas, puedes colocarte pesas en los tobillos o sostener una pequeña mancuerna (dumbbell) con tus pies a medida que subes y bajas tu cuerpo.

Brazos y pecho más grandes

No sólo mejoras los músculos de tus brazos con los fondos de tríceps, sino que también los músculos pectorales reciben una rutina beneficiosa. Como el músculo principal de tu torso, los pectorales asisten a tus tríceps al elevar tu cuerpo en un banco o en las barras. También suelen ser los músculos lesionados con más frecuencia al realizar fondos de tríceps. Otros músculos que contribuyen a completar este ejercicio son el dorsal ancho, o los músculos de tu espalda. También utilizas el deltoides anterior, que es el músculo que eleva y extiende tu brazo al elevarte durante el ejercicio de fondos de tríceps.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por maría marcela mennucci