Cómo tratar a tu esposo

Hazle saber que lo amas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El matrimonio puede ser gratificante y lleno de experiencias para ambas partes. Los matrimonios que no son exitosos carecen de respeto y su comunicación es pobre. El propósito de este artículo es ayudarte a descubrir formas de tratar a tu esposo que mejoren tu matrimonio, la felicidad de ambos y que lo conviertan en tu mejor amigo para toda la vida.

Step 1

Comprométete. Estás en ese matrimonio por tu elección, así que apégate a tu esposo y comprométete en una relación a largo plazo con él. Habrá buenos y malos momentos en tu relación, pero aprende a ser un equipo y encontrarás que juntos pueden superar cualquier desafío. Cuando surjan las dificultades, recuérdale a tu esposo que lo apoyas y que estás con él para todo.

Step 2

Muestra respeto. Sé genuina en todo contacto que tengas con tu esposo. Di lo que piensas y haz que tus acciones correspondan a tus palabras. Escucha sus deseos y necesidades, respeta su espacio y trátalo como te gustaría ser tratada.

Step 3

Sé amorosa. Expresa tu amor por tu esposo, tanto emocional como físicamente. Dile que lo amas de forma abierta y honesta; ten la iniciativa en la intimidad física y sorpréndelo con tu amor. Encuentra maneras creativas de expresar tu amor por él.

Step 4

Ten en cuenta que la comunicación es la clave. Apaga la televisión y enciende tus oídos, hablen el uno con el otro, escúchense mutuamente y haz contacto visual cuando hablen. Dedica tiempo a la comunicación. Los hombres y las mujeres tienen diferentes estilos para comunicarse, pero esfuérzate por escuchar y entender los deseos y necesidades de tu esposo. Repítele lo que dijo con tus propias palabras para que sepa que lo escuchas y tratas de entenderlo. También dile tus deseos y necesidades para que deje de adivinarlos y de equivocarse por lo mismo. No guarden secretos, hablen de todo para construir la confianza entre ustedes.

Step 5

Reconoce su esfuerzo. Agradécele por todo el trabajo que hace, ya sea en la oficina o en el hogar. Agradécele por ser un esposo maravilloso y déjale saber que aprecias su esfuerzo. Dile que estás orgullosa de él. Los esposos necesitan sentirse apreciados y validados por sus esfuerzos.

eHow en espanol
×