¿Cómo fomentar la individualidad de tus hijos adolescentes?

Los adolescentes pasan horas tratando de ser como los demás, llevando estilos actuales, diciendo las frases "con onda" apropiadas, el estilo de su cabello de una forma específica y pasar un rato en la zona interactiva del mes. Imitan las posturas, vestimenta y movimientos de estrellas de cine famosas, músicos y atletas. No se dan cuenta de lo especiales que son y que su demanda principal a la fama y la originalidad es solo para ser ellos mismos y llevar a cabo lo que les interesa, no importa cuáles sean las tendencias e intereses actuales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Escucha lo que tu hijo tiene que decir. Muchos padres quedan atrapados en sus vidas ocupadas y no se toman el tiempo para hablar realmente a su hijo. Programa una comida especial o simplemente ve a dar una vuelta para ponerte al día sobre lo que está pasando en su vida. Aún más importante, obsérvalo mientras interactúa con amigos y familiares. Averigua lo que hace brillar sus ojos y lo hace dar un brinco en su paso. Estas pueden ser las claves de qué le intereza o intriga. Puede ser música, danza, poesía o simplemente dar vueltas por el barrio.

  2. Ayuda en el desarrollo de sus talentos naturales. Si disfruta de la fotografía, cómprale una cámara de calidad para principiante y algunos libros de fotografía de iniciación, e inscríbelo en clases introductorias de fotos. Si su nariz siempre está enterrada en un libro, deja otros volúmenes, revistas y materiales de lectura adolescente siempre a su alcance. Si la danza es de su interés, asegúrate de asistir a espectáculos locales y actuaciones con ella. En otras palabras, haz más fácil para tus hijos adolescentes explorar y degustar sus intereses específicos y las opciones que están ahí fuera para ellos. Felicítalos por sus logros y esta ahí para ellos cuando las cosas no salgan como les gustaría que lo hicieran.

  3. Date cuenta y acepta las diferencias de tu adolescente. Tu hogar sería aburrido si todos los adolescentes tuvieran los mismos intereses y actividades. Mientras que puedes ahorrar tiempo si consigues que se interesen por prácticas y audiciones idénticas, sería mucho más interesante si tuvieran diferentes puntos de venta para sus talentos y energía. Puedes tener un adolescente interesado en el deporte y otro inmerso en las artes. No solo van a estar haciendo lo que les gusta sino que como padre tendrás una mayor variedad de funciones y actividades para asistir y disfrutar. Un adolescente puede vestirse como un atleta y el otro como un modelo, la variedad de estilos y accesorios solo dará a los padres un desfile de moda que esperar cada mañana antes de que comiencen las clases.

  4. Permite a tu hijo explorar y tomar sus propias decisiones en la medida de lo posible. No te preocupes si sus intereses cambian o disminuyen. Su personalidad puede sufrir cambios drásticos, ya que está madurando y examina todas sus opciones. Y está preparado para las acciones rebeldes y el comportamiento de confrontación. Estos son métodos adicionales de expresar la individualidad. Solo mantén líneas de comunicación abiertas y dale orientación y tiempo para que ceda la conducta negativa. Dile a tu hijo que lo amas de la manera que es y que siempre estarás ahí para él sin importar lo que pase.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por maría dolores meade