Folletos de seguridad para niños

En un mundo ideal, los padres podrían proteger a los niños de todo peligro posible y detener un incendio, caída o ingestión accidental antes de que suceda. Los peligros potenciales se encuentran en cada casa, y, por desgracia, las advertencias persistentes y constantes no son suficientes para hacer llegar el mensaje a un niño precoz. La creación de folletos de seguridad que abordan los peligros comunes en el hogar es una forma atractiva y entretenida de concientizar a tu hijo, y de desviarlo de un accidente innecesario.

Creación del folleto


Los productos de limpieza son peligros potenciales.

Reúne todos los materiales necesarios para crear tus folletos de seguridad. Usa cartulina, pegamento, tijeras de seguridad y fotos recortadas de revistas o de Internet. Busca imágenes y escenas que se correspondan con el tema del folleto. Por ejemplo, si el folleto trata de los venenos domésticos, busca fotos de productos de limpieza que comúnmente se encuentran en tu hogar. Usa lápices de colores y rotuladores para añadir texto a las páginas. Presta atención de modo que todos los materiales utilizados sean apropiados para la edad y no tóxicos. Usa una perforadora de tres agujeros y ata las páginas acabadas con hilo.

Seguridad en el baño


En el baño encontrarás objetos que se pueden y que no se pueden tocar.

Crea un folleto destacando los peligros potenciales en el cuarto de baño. Por ejemplo, el sitio Web Kids Health recomienda a los padres almacenar todos los medicamentos recetados y de venta libre en un botiquín con llave. Incluye fotos de frascos de pastillas e informa a tus hijos que están fuera de los límites. Incluye fotos de los productos y aparatos pequeños comúnmente almacenados en el cuarto de baño, incluyendo limpiadores de baño, secador de pelo o rizadores. Informa a los niños acerca de estos objetos y artículos que no son juguetes y no deben tocarse. Incluye ilustraciones y fotos de artículos que tus hijos tienen permitido tocar, como la pasta de dientes, el cepillo de dientes, le champú y los cepillos para el cabello.

Seguridad contra incendios

Safe Kids USA insta a los padres a enseñar a sus hijos acerca de cómo salir de la casa en caso de un incendio. Crea un folleto que ilustre los pasos que tus hijos deben seguir si hay un incendio en el hogar, incluyendo tocar la puerta antes de abrirla y gatear en lugar de caminar para mantenerse por debajo del humo. Diseña una ruta de escape con tus hijos e ilústrala en el interior del folleto. Safe Kids USA también recomienda que los padres practiquen esta ruta con sus hijos. Incluye fotos de los peligros potenciales de incendio en el folleto, como velas, calentadores portátiles, fósforos y la estufa de la cocina.

Seguridad en la cocina


Ilustra a tus hijos acerca de los peligros potenciales en la cocina.

Ilustra los peligros potenciales que se encuentran dentro de la cocina en tu folleto de seguridad. Recorta fotos de todos los electrodomésticos, tanto grandes y pequeños, que están fuera del alcance de los niños, incluyendo la estufa, licuadora, procesador de alimentos, tostadora, microondas y cafetera. Agrupa esas fotos en una sección del folleto. Incluye fotos de otros productos y artículos que el niño no puede tocar en la cocina, con los productos de limpieza. En otra sección, ilustra todos los elementos que tus hijos sí pueden tocar en la cocina, como el refrigerador, los platos irrompibles, las tazas y los utensilios apropiados para su edad.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por maría florencia lavorato