Foliculitis de la barba bajo la barbilla

Después de afeitarte en la mañana, es común que aparezcan esos bultos molestos en todas partes. Si bien generalmente no son nada más que una molestia, puede ser vergonzante tener una erupción por el afeitado en la barbilla. Si conoces las distintas causas de esos bultos en tu barbilla, puedes aprender cómo tratarlos en forma adecuada o evitar que se formen para obtener un resultado más suave.

Síntomas

Cuando aparece la foliculitis de la barba en tu barbilla después de afeitarte, puedes manifestarse de distintas formas. Es posible que se produzca un enrojecimiento extendido con pequeños bultos y un sangrado. Tal vez notes bultos rojos y con el color de la piel que aparecen en grupos, o dos bultos grandes inflamados, rojos y sensibles al tacto.

Causas

Los pequeños bultos y el enrojecimiento extendido probablemente son causados por una erupción del afeitado. Al afeitarte eliminas la capa superior de la piel y, si lo haces con poca humedad que la proteja, tal vez se formen bultos similares a los de una erupción en la barbilla. Estos grupos de bultos de color rojo y carne pueden ser causados por la foliculitis, que se provoca por los folículos infestados por el Staphylococcus aureu u otras bacterias, afirma MayoClinic. com. Los bultos grandes, inflamados, pueden ser pelos encarnados, donde el pelo crece dentro del folículo, en lugar de hacerlo fuera del mismo.

Prevención

La mejor forma de tratar los pelos encarnados en la barbilla es evitarlos en primer lugar. Tu técnica de afeitado tiene mucho que ver con la condición de tu piel después de afeitarte. Primero, debes afeitarte después de la ducha, cuando el velo en tu rostro está suave y es fácil de cortar, sugiere Columbia University Health Services. Usa una maquinilla de afeitar afilada y deslízala a lo largo de la barbilla en la dirección del crecimiento del pelo, para reducir los tirones y la erupción. Evita pasar sobre la misma zona varias veces, lo que puede causar un exceso de fricción y una infección. Finalmente, debes usar un humectante en lugar de usar una loción para después del afeitado, que puede resecar tu piel y dejarla sensible.

Tratamiento

Si los bultos rojos de la barbilla se han apilado a pesar de tus mejores esfuerzos, extiende una crema que contenga hidrocortisona sobre la zona. La hidrocortisona comprime los vasos sanguíneos, resultando en un menor enrojecimiento y en una disminución de la irritación y de la picazón. Si los bultos rojos son la causa de pelos encarnados, localiza cuidadosamente el bucle del pelo en la parte superior del bulto. Levanta suavemente el extremo incrustado sin quitarlo completamente y luego agrega crema antibacterial para combatir la infección.

Advertencias

Si bien los bultos en la piel después de afeitarte, generalmente son inofensivos; si aparecen continuamente, es posible que tengas la piel sensible. Consulta al dermatólogo en busca de métodos alternativos para quitarte el pelo, como productos de afeitado químico o la depilación con cera. Tu dermatólogo también puede recomendarte productos hidratantes para lograr una afeitada más cómoda.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego