¿Qué fluidos beber antes de un juego de basketball?

Prepararse para un partido de basketball requiere hidratación adecuada. Los jugadores de basketball queman una alta cantidad de calorías debido a la naturaleza intensa y rápida del juego. Los jugadores que no están adecuadamente hidratados corren el riesgo de fatigarse a principios del juego o desarrollar dolores de cabeza y calambres. De manera contraria, beber demasiada agua puede también afectar negativamente a un jugador y su desempeño.

Agua

El fluido más esencial que puede tomar un jugador de basketball antes, durante y después del juego es agua. El agua regula la temperatura de tu cuerpo y constituye cerca del 75 por ciento del tejido muscular. Además, más de la mitad de tu cuerpo esta compuesto por agua. Esto hace que tomar agua sea vital, especialmente dado el hecho de que tu cuerpo pierde mucha agua durante la actividad física intensa, tal como un partido de basketball.

Bebidas deportivas

Después del agua, los jugadores de basketball deben consumir bebidas deportivas, tales como Gatorade o PowerAid, las cuales principalmente contienen agua. Las bebidas deportivas también contienen azúcar, la cual puede ayudar a levantar tus niveles de glucosa. Los niveles de glucosa juegan un papel importante en tus niveles de energía en general. Bajos niveles de azúcar pueden llevar a la fatiga y el cansancio. Las bebidas deportivas no son una fuente significativa de calorías o nutrientes, así que no confíes en que te proporcionarán suficiente energía para durar todo el partido.

Hidratación

Debes comenzar a hidratarte 24 horas antes a un partido o entrenamiento intenso. Toma 400 o 600 ml de agua o bebida deportiva dos o tres horas antes del juego o entrenamiento intenso. Poco tiempo antes del juego y durante la actividad de calentamiento, consume aproximadamente 240 ml de agua o bebidas deportivas, cerca de ocho tragos. Ten en cuenta que justo antes de que la actividad intensa comience, la cantidad de fluidos que debes consumir disminuye. Esto es para que evites jugar con un estómago lleno de fluidos, el cual puede dar lugar a punzadas en un costado.

Intoxicación por agua

Es posible consumir demasiada agua, lo que puede resultar en intoxicación por agua. Los casos extremos de intoxicación pueden ser fatales. La clave es espaciar tu consumo de bebida antes del juego de basketball. No te forces a beber mucha agua de una sola vez. Da a tu cuerpo suficiente tiempo para diferir el agua y absorberla en tu sistema. Si bebes mucha agua de una sola vez, estás sobrecargando tu sistema, lo que puede afectar tu desempeño o incluso dejarte fuera.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por esther guerrero