Flores que son tóxicas para los niños

Los niños a menudo son atraídos por las interesantes formas y los colores brillantes de las flores. Al mismo tiempo explorar el jardín del patio trasero o examinar el arreglo floral en la mesa comedor, puede despertar la curiosidad de tu hijo y él podría decidir tocar o comer una de las flores. Desafortunadamente, existen una gran variedad de flores altamente tóxicas que cuando son tocadas o ingeridas, pueden causar que tu hijo se enferme.

Adelfa

El arbusto de adelfa de rápido crecimiento produce flores agradablemente perfumadas de tonos naranja, rojo, rosado y blanco que pueden atraer la atención de tu hijo. Son altamente tóxicas cuando se comen las hojas, tallos, ramas y flores del arbusto de adelfa. Los signos de intoxicación con adelfa son malestar digestivo, visión borrosa, ritmo cardíaco irregular, mareos y somnolencia. En los casos más graves de intoxicación con adelfa, la muerte es posible. Si sospechas que tu hijo ha comido cualquier parte de un arbusto de adelfa, busca atención médica inmediata.

Flor de Pascua

Normalmente encontrada para añadir color a tu hogar durante la temporada de fiestas, la flor de Pascua es venenosa para los niños. Si la savia de la flor de Pascua entra en contacto con los ojos o la piel de tu hijo, causará ampollas y enrojecimiento en la piel y una sensación de ardor en los ojos. Ingerir las hojas, tallos o savia de la planta provoca náuseas y vómitos. Busca atención médica inmediatamente si sospechas que tu niño está teniendo una reacción por comer o tocar una flor de Pascua.

Narcisos

Aunque el narciso es considerada una de las flores más populares de primavera, partes del narciso son tóxicas para los niños. La parte más venenosa del narciso es el bulbo, pero las hojas, tallos y flores también causarán problemas de salud si son ingeridas por el niño. Los síntomas de envenenamiento incluyen náuseas, vómitos, mareos y diarrea. En casos más severos, pueden ocurrir convulsiones. Si tú has comido cualquier parte de un narciso, busca atención médica inmediatamente.

Lirio del valle

El lirio del valle produce una atractiva flor en forma de campana que es muy fragante. Todas las partes del lirio del valle son venenosas, pero sólo es tóxica cuando se consumen grandes cantidades de la planta. Los signos de que tu hijo podría haber comido lirio del valle incluyen dolor de estómago, confusión y ritmo cardíaco irregular. Busca atención médica si crees que tu hijo ha comido parte de una flor de lirio del valle.

Dedalera

Utilizada como planta de interior o de aire libre en los jardines de flores, la dedalera es una planta muy tóxica y en algunos casos, puede resultar fatal si se come. La dedalera es un ingrediente que se encuentra en la digitalina, una medicación para el corazón, que se usa para retardar el ritmo cardíaco. Si tu hijo come las hojas, semillas o flores de la dedalera, puede sufrir confusión mental, malestar digestivo, convulsiones y un pulso irregular y lento. Busca atención médica inmediata si tu hijo ha comido cualquier parte de la planta dedalera.

Más galerías de fotos



Escrito por amy deemer | Traducido por marcela carniglia