Flexiones vs, flexiones en rodillas

Las flexiones de brazos (pushups) son un ejercicio fundamental para el cuerpo superior, y se realizan normalmente en los gimnasios y el ejército. Las flexiones trabajan varios grupos musculares en el cuerpo superior y no requieren de equipo adicional. Existen un número de variaciones que puedes realizar para facilitar el ejercicio o hacerlo más difícil. Las flexiones en rodillas son una modificación de las flexiones estándar que son más fáciles de realizar.

Flexiones estándar

Las flexiones estándar tienen un nivel medio de dificultad comparadas con otras de sus variaciones. Inicia con las palmas de las manos planas sobre el piso y extiende tus piernas detrás de ti para que tu peso recaiga sobre los dedos de los pies. Asegúrate de que tu cuerpo esté en línea recta desde tu cabeza hasta tus tobillos. Posiciona tus manos par que tus muñecas estén directamente debajo de tus hombros. Baja tu cuerpo doblando tus codos. Mantén rígido el cuerpo y muévelo como una sola unidad. Baja hasta que tus brazos superiores estén paralelos con el piso, después presiona para subir, enderezando los codos.

Flexiones en rodillas

Híncate en el piso sobre tus manos y rodillas. Camina hacia adelante con sólo tus brazos para poder bajar las caderas. Detente cuando tu cuerpo esté en línea recta de tus hombros a tus rodillas. Tus muñecas están alineadas con tus hombros. Puedes descansar tus pies sobre el piso o cruzar los tobillos y tener los pies en el aire. Realizas las flexiones de la misma manera que las flexiones estándar excepto que estás sobre tus rodillas en lugar de tus pies.

Resistencia

El ejercicio de flexiones en rodillas es una modificación más sencilla de las flexiones estándar. Durante las flexiones estándar presionas hacia arriba cargando todo el peso de tu cuerpo como una unidad. La variación de las flexiones en rodillas reducen la resistencia del ejercicio ya que estás de rodillas y no tienes que empujar el peso de tus piernas inferiores. Puedes también empujar tus caderas hacia atrás, lo que hace al ejercicio aún más fácil. Esto ocasiona que sólo presiones hacia arriba el área del pecho y hombros y quita el peso de tus caderas del ejercicio.

Progresión

Si no puedes realizar las flexiones estándar con una buena forma, inicia con las flexiones en rodillas. Incrementa el ejercicio al completar de 20 a 25 repeticiones en la forma apropiada. Esto significa mantener las caderas en línea con tu cuerpo y no dejarlas caer. Una vez puedas realizar al menos 20 flexiones en rodillas inicia las flexiones estándar. Comienza con tantas repeticiones puedas en buena forma y entonces continúa con flexiones estándar con las rodillas dobladas realizando un total de 20 flexiones. Gradualmente incrementa las flexiones hasta completar un set completo.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por glen boyd