Flexiones vs. Burpees

Las flexiones (pushups) y los burpees son ejercicios de peso corporal que activan los músculos de tus brazos, pecho y torso. Aunque ambos incrementan la fuerza y resistencia muscular, los burpees puede ser también considerados un ejercicio aeróbico porque incrementan significativamente tu ritmo cardíaco. Las flexiones, sin embargo, requieren más fuerza y estabilidad.

Forma de las flexiones

Una correcta forma al hacer las flexiones es crucial para evitar lesiones y obtener resultados. Comienza el ejercicio colocándote en cuatro patas y coloca las palmas en una línea ligeramente más ancha que tus hombros. Contrae el ombligo y eleva las rodillas, manteniendo la posición. Mantén la mirada neutra, flexiona lentamente tus codos y baja el cuerpo hasta que quede paralelo al piso y hasta que los codos formen un ángulo de 90º. Vuelve a ascender lentamente.

Forma de los burpees

Los burpees comienzan a hacerse estando parados. Contrae tu ombligo durante todo el ejercicio para proteger la espalda. Ponte en cuclillas y coloca las palmas contra el piso justo por debajo de tus hombros. Transfiere el peso hacia adelante hacia tus brazos y salta llevando los pies hacia atrás, aterrizando en la forma en que comienzas las flexiones de brazos. Detente un momento y vuelve a saltar para quedar en cuclillas y luego parándote, elevando los brazos por sobre la cabeza.

Análisis de los burpees

Tanto los burpees como las flexiones trabajan los mismos grupos musculares y no requieren equipamiento. Los burpees usan movimientos más pliométricos, que te permiten incrementar tu ritmo cardíaco y quemar más calorías durante la actividad. Sin embargo, si tienes una lesión en la rodilla o nunca has hecho este ejercicio, los burpees pueden no ser la mejor opción. Debes considerar dominar las flexiones para ganar más fuerza antes de hacer un burpee.

Análisis de las flexiones

Las flexiones son un ejercicio de bajo impacto que se concentra en desarrollar fuerza. Los burpees requieren simplemente que mantengas la posición de la flexión mientras que las flexiones usan todo tu peso corporal como resistencia para ganar musculatura al empujar tu cuerpo hacia arriba y hacia abajo. Las flexiones son ejercicios de bajo riesgo de lesiones y pueden hacerse más exigentes agregando un declive, haciéndolas lentamente o incluso usando una superficie inestable.

Consideraciones

Es importante establecer tus objetivos antes de elegir entre las flexiones y los burpees. Los burpees queman más calorías debido a su dinámico movimiento, mientras que las flexiones producen más ganancia muscular, que resulta en una mayor fuerza en el torso y los brazos.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por mariana palma