¿Las flexiones son malas para las mujeres?

Con frecuencia, surge un rumor de que hacer flexiones completas, o flexiones en general, es malo para las mujeres. Pero eso es lo que son: rumores. Para la gran mayoría de las mujeres, hacer flexiones no es sólo aceptable, sino que es una gran manera de construir fuerza en la parte superior del cuerpo para realizar las tareas cotidianas o trabajar más cerca de tus objetivos de aptitud física.

Acumular fuerza

Una de las razones dada algunas veces para que las mujeres no hagan flexiones completas es la falta de capacidad física. Pero la verdad es que casi todas las mujeres tienen el potencial de hacer flexiones completas; simplemente tiene que desarrollar ese potencial, comenzando con flexiones de rodilla modificadas, flexiones sobre la pared u otros ejercicios del pecho, como mancuernas, que construyen pecho, brazos y músculos de los hombros más fuertes. Las lagartijas (planks) y otros ejercicios básicos construirán la fuerza básica necesaria para sostenerte en una posición de flexión completa (sobre tus pies, no sobre tus rodillas) con una buena técnica.

No creas las mentiras

Otra falacia común sobre las flexiones es que los pechos de una mujer podrían ponerse en el camino. En la circunstancia improbable de que el tamaño de los pechos realmente sea un problema, puede remediarse usando un sostén deportivo. Otros declaran que los cuerpos de las mujeres simplemente están construidos de manera distinta, con más pecho, cadera y músculos de las piernas que los músculos de la parte superior del cuerpo. Pero las mujeres siguen realizando actividades cotidianas que usan los mismos músculos que trabaja una flexión, habiendo más razones para entrenar esos músculos con flexiones y otros ejercicios de pecho.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por paula ximena cassiraga