Cómo hacer flexiones para niños

Mantener los músculos tonificados y fuertes es tan importante para los niños como lo es para los adultos y todos los niños deberían realizar algún tipo de entrenamiento de fuerza regularmente. Debido a que los músculos, huesos y tendones de los niños aún se encuentran en crecimiento, levantar pesas podría causar lesiones, pero los ejercicios que utilizan el peso del cuerpo como las flexiones (pushups) son seguras y efectivas. Las flexiones son un ejercicio de fuerza general para la parte superior del cuerpo que puedes modificar si los niños no pueden realizar repeticiones completas cuando recién están comenzando.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Ponte de pie a 2 o 3 pies de una pared con tus pies separados apenas un poco más que el ancho de tus hombros. Inclínate hacia adelante de manera que el peso se apoye contra tus manos en la pared. Realiza flexiones contra la pared hasta que estés cómodo con el movimiento. Mueve tus pies un poco más hacia atrás a medida que las flexiones se vuelvan más fáciles para ti.

  2. Practica poner tu cuerpo en la posición de plancha requerida para hacer flexiones realizando una plancha estática con los codos. Acuéstate sobre el piso y apóyate sobre tus antebrazos y los dedos de tus pies, con el cuerpo rígido y separado del piso. Practica mantener tus glúteos contraídos pero no dejes que quede colgando porque esto es un problema para muchos niños cuando recién comienzan a hacer flexiones.

  3. Ponte en la misma posición de plancha pero quita tus antebrazos del piso y coloca tus manos en su lugar. Baja tu cuerpo recto hacia el piso hasta que tu pecho casi lo toque y luego vuelve a empujar hacia arriba para volver a la posición de plancha. Mantén tu cabeza hacia arriba y mira hacia adelante.

  4. Coloca tus rodillas sobre el piso en lugar de tus pies si quieres realizar el movimiento real, pero no empujes todo tu peso desde la posición de plancha. Dobla tus piernas de manera que los pies queden levantados del piso mientras realizas las flexiones.

Consejos y advertencias

  • Comienza una flexión completa en la posición superior para no tener que empujar tu peso desde el comienzo.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por ana grasso