Cómo hacer flexiones lápiz

Las flexiones lápiz son un ejercicio para insuficiencia de convergencia, o problemas de coordinación mano-ojo. Un estudio realizado por la Pennsylvania College of Optometry y publicada en "Optometry and Vision Science" descubrió que los pacientes con insuficiencia de convergencia que fueron prescritos con flexiones lápiz como tratamiento mejoraron sus síntomas de insuficiencia de convergencia. Puedes practicar flexiones lápiz de manera fácil en casa para mejorar la coordinación mano-ojo y otros problemas de vista relacionados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Sostén un lápiz enfrente tuyo en el largo de tu brazo. El lápiz debería estar vertical con la punta del lápiz afilado arriba. El lápiz debería estar directamente enfrente de tu rostro, con la punta justo debajo del nivel del ojo.

  2. Mueve el lápiz lentamente hacia tu cara mientras te concentras y enfocas en la punta. Pronto verás que ves dos lápices en vez de uno. Deténte. Si la vista de los lápices no ocurre hasta que está muy cerca de tu cara, puede que no tengas un problema de coordinación mano-ojo, según Stephen Miller, O.D., director del Clinical Care Center de la American Optometric Association, a MotherNature.com. La mayoría tendrá visión doble a cinco o seis pulgadas (12,5 a 15 cm) del rostro.

  3. Mira lejos del lápiz un poco para descansar tus ojos. Enfócate en algo de la habitación durante dos o tres segundos, y luego vuelve a mirar a la punta del lápiz donde lo detuviste cerca de tu rostro. Mira a la punta de lápiz con cuidado e intenta enfocarlo de manera que la visión doble desaparezca y veas un solo lápiz.

  4. Mueve el lápiz hacia atrás al largo del brazo cuando puedas deshacerte de la visión doble. Si esto toma más de algunos segundos, mira hacia otro lado y prueba de nuevo. Una vez que puedas lograrlo, mueve el lápiz al largo del brazo y vuelve a completar el ejercicio.

  5. Haz las flexiones de lápiz durante 10 minutos, continuando con el movimiento del lápiz hacia atrás y adelante enfrente de tu rostro. Habla con tu optometrista si el tratamiento no ayuda con tu insuficiencia de convergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lucas huidobro