¿Las flexiones inclinadas trabajan el pecho?

Las flexiones inclinadas, también llamadas flexiones australianas o remos invertidos, son un excelente ejercicio del cuerpo superior. Debido a que trabajan múltiples grupos musculares juntos, se queman más calorías y construye más músculo en menos tiempo que si trabajas cada grupo muscular por separado. Las lagartijas inclinadas también simulan el tipo de movimiento del mundo real que podrías hacer en cualquier momento para levantarte, o tirar algo hacia ti.

Definición

Para hacer una flexión inclinada, pon la barra en una máquina Smith a la altura de la cintura. Acuéstate boca arriba debajo de la barra. Alcanza y agarra la barra en un agarre en pronación, las manos ligeramente más anchas que los hombros. Aprieta los músculos del torso para mantener el cuerpo recto como una tabla al tirar el pecho hacia la barra. Extiende los brazos, volviendo a la posición inicial, pero no bloquées los brazos ni dejes de contraer los hombros. Repite. Tu cuerpo debe moverse desde los talones, que permanecen en el suelo mientras levantas. Si esto es demasiado difícil, puedes ya sea subir la barra o doblar las rodillas, apoyando los pies en el suelo. Cuanto más cerca estén los pies del cuerpo, más fácil será el ejercicio.

Músculos primarios involucrados

Los motores principales durante una flexión invertida son el dorsal ancho y el trapecio. Los músculos romboides, deltoides posterior y los músculos que tiran en tus brazos, como el braquial y supinador largo, también se trabajan. Puedes cambiar las manos para un agarre hacia adentro para participación extra de los bíceps.

Involucración del pecho

Aunque la espalda, hombros y brazos son los principales impulsores de este ejercicio, las fibras esternales del pectoral mayor, el más grande del músculo del pecho, trabajan para controlar el movimiento del brazo en el hombro. Sin embargo, si se trata de clasificar a este ejercicio por grupo muscular para encajarlo en una división de entrenamiento, lo llaman un ejercicio posterior.

Falsas ideas

Algunos deportistas se confunden sobre qué músculos están trabajando en un ejercicio dado que se sienten el estiramiento de los músculos antagonistas (músculos opuestos a los que realizan la contracción activa). Esta creencia popular lleva a algunos a creer que as lagartijas son ante todo un ejercicio para la espalda, si tienes poca flexibilidad, puedes sentir sus músculos de la espalda se extienden.

Importancia

Hacer flexiones inclinadas en realidad podría dar a tu pecho un aspecto más atractivo a pesar de que los músculos están mínimamente implicadas, ya que fortalece el trapecio. Desarrollar un trapecio más fuerte puede ayudar a reducir el encorvamiento hacia adelante que es tan común en los músculos tensos, a menudo causado por estar sentado por largos períodos. Puede mejorar aún más la postura y por ende, la apariencia de tu pecho, combinando ejercicios como lagartijas inclinadas con estiramientos de hombro y pecho para aflojar los músculos tensos.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por ana laura nafarrate