¿Las flexiones funcionan?

Las máquinas de pesas y las pesas libres no son las únicas maneras de fortalecer tus músculos. Si estás en un presupuesto o simplemente prefieres la soledad de entrenarte en casa, los ejercicios de peso corporal, como las flexiones, son ideales. Si bien las flexiones no son la manera más rápida de desarrollar tus músculos del pecho, pueden fortalecer tu cuerpo y juegan un rol en la pérdida de peso.

Fuerza para la vida cotidiana

Realizar flexiones fortalece tu pecho, hombros, brazos superiores, espalda y corazón. La revista "Best Health" nota que las flexiones son una manera efectiva de fortalecer tus músculos para actividades cotidianas y desarrollar fuerza en tu cuerpo superior. Este ejercicio puede jugar un rol en la pérdida o el mantenimiento de peso, ya que incrementar tus músculos aumenta tu metabolismo.

No es la crema de la cosecha

Realizar flexiones algunas veces a la semana puede ayudarte a sentirte y verte más fuerte eventualmente, pero este ejercicio no es la manera más eficiente de fortalecer tus músculos pectorales. Un estudio patrocinado por el American Council on Exercise nota que el ejercicio con un banco de pesas (barbell bench press) genera la mayor cantidad de actividad en tus pectorales. Las flexiones estándar califican en el puesto nueve en la actividad muscular, después de las flexiones suspendidas (suspended pushups) y las flexiones con una bola de estabilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por paula ximena cassiraga