Flexiones efectivas

Puedes hacer flexiones (push-ups) en donde sea, en casa, en el parque e incluso en tu jardín sin la necesidad de equipo. Aunque este ejercicio (también llamado plancha o "lagartijas") es gratis, es todo menos fácil. Una flexión requiere una tremenda fuerza en el cuerpo superior y en el tronco. Sin una técnica adecuada, el ejercicio no es efectivo e incluso podría causar lesiones. Realiza tus flexiones enfrente de un espejo para verificar tu técnica, luego cambia la posición de tus brazos y manos para trabajar distintos músculos.

Técnica adecuada

La posición inicial para una flexión es la posición básica de tabla. Alinea tus muñecas con tus hombros. Tus dedos de los pies deben estar ligeramente extendidos y tus pies juntos. Tu cuerpo debe formar una líneas recta de tu cabeza a los talones. Utiliza tus músculos del tronco y dobla tus codos para acercar tu pecho al piso. Utiliza esos músculos, los de tus muslos y glúteos para evitar que tu cuerpo se doble. Empuja con tus palmas para regresar a la posición inicial.

Cambiando el énfasis

Al cambiar la posición de tus brazos, pueden trabajar de forma efectiva distintos músculos. Sacar tus codos a los lados coloca el esfuerzo en los músculos del pecho. Para ejercitar el tríceps, posiciona tus manos de tal forma que tus dedos apunten hacia adelante pero mantén los codos cerca de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por karly silva