Flexiones Burpee con las rodillas arriba

Una flexión burpee con las rodillas arriba (high-knee burpee push-up) es similar a una flexión con sentadilla, pero es mucho más explosiva, pues incluye un salto y un levantamiento de las rodillas. Usa tu propio cuerpo como resistencia, así que no hace falta ningún equipo y puedes realizar este ejercicio en cualquier sitio. Si se hace con rapidez, es un excelente ejercicio cardiovascular que trabaja brazos, piernas, glúteos, abdominales y hombros. Realizar el ejercicio al menos tres veces por semana par ver los resultados y mejorar tu resistencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Párate con los pies juntos y los brazos pegados a tus costados.

  2. Dobla las rodillas, agáchate y coloca tus manos planas contra el piso.

  3. Tira tus piernas hacia atrás, aterrizando en la posición de flexión. Dobla tus codos y baja tu pecho al piso para hacer la primera flexión.

  4. Endereza los brazos para levantar tu cuerpo. Salta hacia el frente con los pies, doblando tus rodillas para regresar a la posición de sentadilla.

  5. Salta tan alto como puedas, levantando las rodillas en el aire. Al aterrizar, baja las piernas para completar el ejercicio con las piernas ligeramente dobladas.

  6. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por julie williams | Traducido por eduardo moguel