¿Las flexiones de brazos son buenas para perder peso?

Si estas intentando ponerte en forma, tu primer paso debería ser hacer ejercicios de calistenia, como flexiones de brazos (push-ups). Pero hacer solamente flexiones de brazos no te ayudará mucho a bajar de peso. Pueden, sin embargo, ser parte de una rutina saludable de ejercicios de fortalecimiento de músculos, y junto con otros ejercicios, pueden ayudarte a mejorar tu aptitud física.

Quemar calorías para perder peso

Para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que comes, y esto puede requerir hasta 300 minutos de ejercicio cada semana. Los ejercicios de calistenia, incluyendo flexiones de brazos, sentadillas (squats), embestidas (lunges) y rutinas similares, no queman tantas calorías como el ejercicio cardiovascular. Para maximizar tus posibilidades de perder peso, deberías hacer actividades como correr, andar en bicicleta, nadar, saltar o step aeróbico.

Calorías quemadas al hacer flexiones de brazos

Cada vez que mueves tu cuerpo, necesitas calorías para tener energía, así que las flexiones de brazos queman calorías. Una rutina de calistenia quemará alrededor de 135 calorías en 30 minutos para una persona de 125 libras. Sin embargo, tendrías que hacer flexiones por un período extendido de tiempo, lo cual sería imposible. Un ejercicio aeróbico como correr a 5mph, por el contrario, quema 240 calorías en el mismo período de tiempo para una persona de 125 libras. El tipo específico de flexiones de brazos puede afectar tu quema de calorías. Por ejemplo, cien flexiones de brazos y flexiones triángulo pueden ser más difíciles, generar músculos más fuertes y quemar calorías adicionales.

Los beneficios de generar músculo

Aunque las flexiones no te ayudarán a perder peso tan rápidamente como un ejercicio aeróbico, pueden jugar un rol útil en la mejora de la aptitud física. El Centers for Disease Control and Prevention de los Estados Unidos recomienda que los adultos hagan el menos dos días de actividades de mejora de fuerza cada semana, y las flexiones de brazos pueden ser parte de esta rutina. Además, los músculos queman más calorías que grasa, por lo que fortalecer tus brazos y músculos de los hombros haciendo flexiones puede ayudar ligeramente a tu metabolismo.

Un ejercicio muy completo

Para mejores resultados de aptitud y pérdida de peso, intenta incorporar una variedad de actividades de calistenia y rutinas de entrenamiento de peso en tu ejercicio diario. Los entrenamientos de circuito, por ejemplo, permiten combinar ejercicios musculares y aeróbicos. Intenta hacer un circuito de flexiones de brazos, embestidas y sentadillas seguido de un circuito que incluya correr. Luego haz otro circuito de entrenamiento de pesas seguido de un circuito diferente de actividad aeróbica como nadar.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por lautaro rubertone