Flexiones de brazos para el serrato anterior

Las flexiones de brazos para el músculo serrato anterior están dirigidas a ese músculo en los costados de tu pecho. Estos músculos son responsables de guiar tus omóplatos con seguridad por tu pecho y ayudan a crear la extensión hacia el frente de tus hombros. Se pueden realizar dos versiones de las flexiones de brazos para estos músculos. Cada versión presenta sus propios retos y beneficios.

Flexión de brazos con plus

La flexión de brazos con plus (pushup plus) es lo que las personas normalmente piensan son las flexiones del serrato anterior. Este ejercicio incluye las flexiones tradicionales y agrega un movimiento extra al final de la extensión o levantamiento para retar de verdad al serrato anterior. Colócate en posición de flexión con las manos al ancho de los hombros y el cuerpo completamente extendido. Realiza una flexión de brazos tradicional doblando tus codos hasta que tus brazos formen un ángulo de 90 grados y entonces empuja tus brazos para extenderlos por completo. Las flexiones tradicionales simplemente se detienen en la extensión de tus brazos con una línea recta de tu hombro a tu espalda alta al otro hombro. El plus entra con la extensión completa de tus brazos; empuja el área de tu espalda alta para que sobrepase el nivel de tus hombros por dos o tres pulgadas. Repite cuantas veces lo desees.

Plus de pulsos

Las flexiones de plus de pulsos (pulse plusses) se pueden considerar también como flexiones de brazos para el serrato anterior. La diferencia clave entre esta versión y las flexiones con plus es que la flexión tradicional se elimina del levantamiento y se enfatiza sólo en el movimiento plus. Asume la posición normal de las flexiones de brazos e inicia con una línea recta de hombro a hombro. Ahora, empuja hacia arriba levantando tu espalda alta de dos a tres pulgadas por encima del nivel de tus hombros. Una vez alcances esta posición, rápidamente relájate volviendo a la línea recta y plana entre tus hombros. Continúa repitiendo este movimiento rápidamente. Esta rápida repetición es comúnmente llamada el movimiento de "pulso" en el lenguaje de entrenamiento.

Beneficios

Las flexiones de brazos con plus se utiliza para desarrollar la coordinación y transición de fuerza entre tu pecho y los músculos serrato anteriores. Estos dos grupos musculares sirven propósitos similares y la coordinación mejorada permitirá que el movimiento de las manos alejadas del cuerpo sean más poderosos. Por ejemplo, los boxeadores requieren de un movimiento similar y se pueden beneficiar de una coordinación mejorada. El ejercicio de plus de pulsos ayuda a mejorar el aguante muscular del serrato anterior. Esto es de suma importancia para aquellas personas que tienen problemas con la estabilización escapular y la postura. Por ejemplo, cualquier atleta que se involucre en deportes de lanzamientos por encima de la cabeza deben considerar agregar este ejercicio a sus rutinas.

Consideraciones

El peso corporal es la forma principal de resistencia para ambos ejercicios. Sin embargo, utilizar bandas de resistencia o un chaleco con peso puede incrementar la dificultad de los levantamientos. Recuerda mantener una línea recta en tu espalda al agregar resistencia ya que incrementará la presión hacia abajo sobre tu columna. Estos ejercicios no están diseñados para tratar alguna condición médica y debes consultar a un médico si has tenido alguna lesión que pudiera afectar tu habilidad de prolongar tu hombro.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por glen boyd