¿Pueden las flexiones de brazos quemar la grasa del vientre?

Si bien está establecido que un programa de dieta apropiada y ejercicio puede ayudarte a reducir la grasa del vientre, no hay mucha evidencia científica que especifique qué actividades pueden eliminar la grasa en ciertas áreas de tu cuerpo. Según Mayo Clinic.com, la mejor forma de eliminar la grasa del vientre es a través de una dieta y un programa de ejercicios que reduzca la grasa en todo tu cuerpo.

Tipos de grasa de vientre

La grasa almacenada en tu región abdominal, o vientre se acumula en dos áreas: debajo de la piel, donde se conoce como grasa de vientre subcutánea, y debajo de tus músculos abdominales, donde se la llama grasa visceral. La grasa de vientre subcutánea puede ser fea, pero es la grasa visceral la que rodea tus órganos abdominales y presenta un gran riesgo a tu salud.

Reducir grasa del vientre

Reducir la grasa del vientre, o cualquier otra grasa para el caso, requiere que establezcas un equilibrio de calorías negativas por un período de tiempo. Cuando tu gasto de calorías diario es más grande que lo que consumes de las comidas que comes, la grasa almacenada por todo tu cuerpo se usa para equiparar el déficit de calorías. Controlar tu dieta puede ayudar a reducir tu consumo de calorías, e incrementar tus actividades de ejercicio puede mejorar tus gastos de calorías diarias.

Ejercicios de flexiones (push-ups) de brazos

Cuando se hacen bien, los ejercicios de flexiones de brazos se concentran particularmente en los músculos de tus hombros, brazos y pecho, incluyendo los pectorales, deltoides y tríceps. En menor medida, otros músculos del pecho y abdomen son usados, incluyendo el erector de la columna, manguito rotador, serrato anterior y el recto abdominal. Si bien las flexiones de brazos son un ejercicio típico de resistencia, hacer un número de flexiones en rápida sucesión puede tener un componente aeróbico también.

Flexiones de brazos y grasa del vientre

Ya que su primer objetivo son los músculos de la parte superior del cuerpo, las flexiones de brazos tienen poco efecto directo en tu región abdominal. La mayor contribución que las flexiones de brazos tienen para ayudar a reducir la grasa del vientre es incrementar el número de calorías que tu cuerpo quema durante el ejercicio y por un período corto de tiempo después, ya que el metabolismo de tus músculos se mantiene elevado.

Más galerías de fotos



Escrito por warren rosenberg | Traducido por lautaro rubertone