¿Cómo hacer flexiones de brazos (pushups)?

Una vez que conozcas los beneficios de hacer flexiones de brazos (pushups), será difícil que no las incluyas en tu rutina de ejercicios. No se requiere equipo especial para hacerlas; se pueden hacer en cualquier lugar y desarrollan fuerza muscular en varias partes del cuerpo.

Tonificar los brazos

Los bíceps, ubicados en la parte frontal de los brazos, y los tríceps, ubicados en la parte posterior de los brazos, ayudan a levantar tu cuerpo cuando realizas flexiones de brazos (pushups). Un estudio patrocinado por el American Council on Exercise, determinó que los ejercicios de flexiones de brazos, también llamados "plancha triángulo" son unos de los ejercicios más eficaces para tonificar los tríceps.

Fortalecer tu pecho y hombros

Muchas personas optan por las flexiones de brazos como una manera de fortalecer sus músculos pectorales o del pecho. Estos ejercicios ayudan a incrementar la fuerza y la estabilidad del hombro.

Reduce tu abdomen

Por último, pero no menos importante, las flexiones de brazos son eficaces ejercicios abdominales y para la parte inferior de tu espalda. Si fortaleces la zona central de tu cuerpo serán más fáciles de realizar otros ejercicios, así como también las actividades cotidianas.

Pruébalo

Arrodíllate en cuatro patas, colocando las manos debajo de los hombros. Separa las manos 1 pulgada, extiende las piernas y levántate sobre los dedos de tus pies. Aprieta tus músculos abdominales y trata de que los hombros, la espalda baja, las caderas, las rodillas y los tobillos formen una línea recta. Baja el cuerpo hacia el suelo mientras doblas los codos hacia afuera. Detente antes de que tu pecho toque del piso, empuja hacia arriba haciendo fuerza con tus brazos y levanta tu cuerpo a la posición inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por anibal julian barbosa