¿Está bien hacer flexiones de brazos cada mañana?

Puede que pienses que hacer flexiones de brazos es un ejercicio diseñado para mejorar la fuerza de tus brazos y hombros, pero es más que eso. Las flexiones de brazos proveen un ejercicio de todo el cuerpo sin necesitar equipo para ejercicio con levantamiento de pesas. Al mantener tu cuerpo alineado mientras te levantas hacia arriba y abajo con tus brazos, puedes retar a los músculo principales de tu abdomen, espalda y muslos. Los militares usualmente fuerzan a la gente a un entrenamiento básico para hacer flexiones de brazos todos los días, pero esto puede no ser recomendable para ti, dependiendo de tu intensidad y nivel general de aptitud.

Efectos del entrenamiento de fuerza

Cuando ejercitas tus músculos, desgastas pequeñas fibras que necesitan curar antes de que ejercites nuevamente. El proceso de regeneración es lo que agranda los músculos. Si estás haciendo suficientes flexiones de brazos para hacer que tus músculos duelan luego del ejercicio, debes dar a tus músculos al menos un día para curar, así que hacer flexiones cada mañana puede ser una mala idea y llevar a un lesión grave.

Construcción de tolerancia

Haz flexiones de brazos día por medio por un período extendido de tiempo y tus músculos probablemente construyan una tolerancia al ejercicio, lo que significa que puedes mantener un cierto grado de fuerza y tonificación sin desgarrar más fibras para construir masa muscular. Cuando llegues a este punto, probablemente esté bien que hagas flexiones cada mañana.

El ejercicio de flexión de brazos al límite

El ex-infante de marina SEAL y experto en aptitud física Stew Smith ideó una rutina de flexiones de brazos que involucra hacer flexiones diariamente por un período extendido de tiempo seguido de unos días de descanso. Su "ejercicio de flexiones de brazo al límite" involucra 10 días consecutivos de hacer 200 flexiones. En días impares, los haces en "tan pocas series como sea posible" y en días pares esparces las series de flexiones a lo largo del día para llegar a 200. Cuando hayas terminado con los 10 días, evita hacer cualquier tipo de ejercicio con tus tríceps, pecho y hombros por tres días. El señor Smith no recomienda hacer este régimen más de una vez cada seis meses.

Variaciones de flexiones

Las flexiones de brazos se concentrarán en diferentes músculos si varías la posición de tus manos sobre el piso. Pon tus manos en una distancia amplia, extendiendo más allá de la distancia de tus hombros, para mejorar los músculos del pecho. Poner tus manos juntas, para que estén directamente debajo de tus hombros cambiará la intensidad hacia tus tríceps y hombros.

Más galerías de fotos



Escrito por scott roberts | Traducido por lautaro rubertone