Cómo hacer flexiones de brazos invertidas

Si estás buscando un ejercicio nuevo y desafiante para la parte superior del cuerpo, entonces lo que necesitas son flexiones de brazos invertidas (reverse pushups). Si bien las opiniones son diversas acerca de cómo realizar el ejercicio, el departamento de atletismo de la Universidad de California en Riverside clasifica a la flexión invertida como la que comienza en posición de puente. Los practicantes de yoga reconocen el primer paso como postura de la rueda, en la que te elevas desde el piso para flexionar la espalda. Las flexiones invertidas trabajan los brazos, abdominales y espalda, además de ayudarte a desarrollar gran flexibilidad. El ejercicio tiene dos variaciones para mantenerlo desafiante.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

    Flexión invertida básica

  1. Recuéstate sobre una colchoneta de yoga con las rodillas flexionadas y los pies planos sobre el piso al ancho de caderas. Lleva los talones hacia adentro y cerca del trasero.

  2. Flexiona los codos y coloca las palmas de las manos cerca de tus orejas con los dedos apuntando hacia los hombros.

  3. Inhala a medida que empujas tus manos y pies hacia adentro para extender los brazos, levanta las caderas del piso y realiza la posición de puente. Deja que tu cabeza cuelgue hacia abajo.

  4. Exhala, flexiona los codos y baja la corona de la cabeza hacia el piso.

  5. Inhala y regresa a la postura del puente. Repite el ejercicio 10 veces.

  6. Baja tu trasero al piso para salir de la posición del puente. Extiende los brazos y las piernas y apóyate en la punta de los dedos del pie para estirar el cuerpo por completo.

    Flexiones invertidas avanzadas

  1. Recuéstate sobre una colchoneta de yoga con las rodillas flexionadas y los pies chatos sobre el piso al ancho de caderas. Lleva los talones cerca del trasero.

  2. Dobla los codos y coloca las palmas de las manos cerca de las orejas con los dedos apuntando hacia los hombros.

  3. Inhala a medida que empujas tus manos y pies hacia adentro para extender los brazos, levanta las caderas del piso y realiza la posición de puente. Deja que tu cabeza cuelgue hacia abajo.

  4. Exhala a medida que levantas los talones del piso y te balanceas sobre el metatarso de los pies. Para aumentar el desafío levanta la punta de los dedos.

  5. Coloca los talones y las palmas sobre el piso y la parte inferior de la espalda abajo. Inhala y empuja hacia arriba de inmediato.

  6. Repite los Pasos del 4 al 5 un total de 10 veces.

  7. Baja tu trasero al piso para salir de la posición de puente. Extiende los brazos y las piernas y apóyate en la punta de los dedos del pie para estirar el cuerpo por completo.

Consejos y advertencias

  • Haz las flexiones invertidas luego de tu entrenamiento cardiovascular, cuando tus músculos estén precalentados.
  • No intentes hacer las flexiones invertidas si tienes una lesión en la muñeca, codo u hombro. Domina las flexiones de brazos comunes y la postura de puente antes de intentar con las flexiones invertidas.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por laura guilleron