Las flexiones de brazos ¿los harán más flacos?

Las flexiones de brazos son un ejercicio general muy efectivo para tu cuerpo porque trabajan muchos de los grupos musculares importantes, en particular los de los brazos y del pecho. Hacer flexiones de brazos aumentará el tamaño de los músculos pero no reducirán específicamente la grasa de los brazos. Para perder grasa en cualquier lugar del cuerpo, necesitas gastar más calorías de las que consumes. La forma más efectiva de hacerlo es comiendo alimentos sanos y bajos en calorías y ejercitar regularmente, incluyendo las flexiones de brazos.

Flexiones

Una flexión tradicional se realiza boca abajo sobre el piso con los dedos de los pies tocándolo y el resto del cuerpo sin tocar el piso con todo el peso de tu cuerpo sobre tus brazos. Estas trabajan el pecho, la parte frontal de los hombros y los tríceps, los músculos que están detrás de los brazos, pero también trabajan los músculos abdominales, el frente de las piernas, los músculos de la espalda y las posaderas.

Reducción localizada

Hacer flexiones de brazos para reducir la grasa que los rodea, se conoce como reducción localizada. De acuerdo con el American Council on Exercise, la reducción localizada es un mito. En un importante estudio hecho en la Universidad de Massachusetts a mediados de 1980, un grupo de personas hicieron 5.000 sentadillas durante 27 días y se les tomaron las medidas de grasa al finalizar el estudio. De acuerdo con la ACE, las personas perdieron grasa pero fue distribuida entre la espalda, las caderas y el abdomen.

Brazos flacos

Para perder peso alrededor de los brazos y hacerlos más flacos, vas a necesitar un programa de pérdida de peso. Toma un gasto excesivo de más de 3.500 calorías de las que consumes para perder 1 libra de grasa. Una combinación de alimentos saludables, bajos en calorías, ricos en carnes magras, pescado, frutas, vegetales, granos y lácteos descremados, combinados con ejercicios en forma regular, es la forma más efectiva de lograrlo. Hacer flexiones de brazos quemará calorías y aumentará los músculos, pero necesitarás incluir ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza que trabajen el resto del cuerpo para obtener mayores resultados.

Consideraciones

La genética y el tipo de cuerpo juegan un gran rol en cómo se distribuye la grasa corporal. Por ejemplo, si los miembros de tu familia tienden a tener más grasa alrededor de los brazos, es probable que te sea más difícil deshacerte de ella que alguien que viene de una familia de personas altas y flacas. Si ya eres rellenito y tienes músculos débiles, considera hacer yoga, pilates o actividades similares que promuevan el estiramiento y el adelgazamiento del cuerpo. Consulta con un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por marina boninni