¿Como hacer flexiones de brazos cuando estás débil?

La flexión de brazos básica es un ejercicio para fortalecer los tríceps, hombros y pecho, así como también para prevenir los brazos flojos. Debido a que una flexión de brazos también emplea tu cuerpo y abdominales inferiores para estabilizar el movimiento, el ejercicio requiere la sincronización de varios grupos musculares. Para las personas que nunca han hecho una flexión de brazos o no están en buen estado físico, el ejercicio puede ser difícil, si es que no imposible. Intenta una flexión de brazos modificada, también conocida como una flexión de brazos con las rodillas dobladas, lo que reduce la cantidad de peso que necesitas levantar

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toalla o colchoneta

Instrucciones

  1. Extiende una colchoneta o una toalla en el suelo. Acuéstate boca abajo sobre la colchoneta con la cara hacia abajo.

  2. Dobla las rodillas y levanta las piernas de modo que formen un ángulo recto con su cuerpo. Forma una cruz con los tobillos.

  3. Mantén los hombros bajos y el cuello estirado. Coloca las manos al ancho de hombros y estira los dedos. Aprieta el trasero, contrae el ombligo y el abdomen, y ajusta las piernas para que queden juntas.

  4. Respira profundamente, y luego empuja contra suelo. Exhala mientras levantas el cuerpo hasta que tus brazos se enderezen. Mantén la espalda recta.

  5. Baja hasta el suelo, tomando una respiración.

  6. Repite la flexión de brazos, tratando de lograr un rango completo de movimientos. Continúa exhalando mientras empujas tu cuerpo hacia arriba e inhala mientras bajas el cuerpo hasta el suelo.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu cuerpo en la cúspide de una flexión de brazos durante 30 segundos para fortalecer tu núcleo. Avanza con este ejercicio aumentando el tiempo hasta que puedas sostener la posición durante dos minutos.
  • Incorpora flexiones de brazos en tu rutina diaria. Comienza con cinco flexiones al día. Añade una flexión cada semana hasta llegar a la cantidad que deseas como meta personal.

Más galerías de fotos



Escrito por kay tang | Traducido por joaquín di toma