Flexiones de brazos y dominadas para definición muscular

No tienes que hacer una gran cantidad de ejercicios para obtener buenos resultados del entrenamiento. Al referirse a la fuerza de la parte superior del cuerpo y la definición muscular, es muy difícil superar las clásicas flexiones (push-up) y dominadas (pull-up). Estos dos ejercicios combinados hacen un trabajo fantástico para estimular toda la musculatura del tren superior.

Flexiones de brazos

Para aumentar la definición muscular, hay varias maneras de hacer que las flexiones sean significativamente más difíciles. Un estudio de 2011 del "Journal of Strength and Conditioning Research" encontró que las flexiones con elevación de pies dan como resultado una mayor resistencia en comparación con las flexiones estándar. Esto es porque hay un aumento de 10% del peso siendo levantado. También puedes agregar carga externa por medio de un chaleco con pesas o usar bandas de resistencia para un desafío extra. Realizar múltiples variaciones de flexiones con diferentes rangos de repetición puede optimizar la definición muscular resultante.

Dominadas

Las dominadas realizadas con una gama completa de movimiento son también un gran ejercicio para desarrollar músculo en la parte superior del cuerpo. Cada repetición debe completarse con el pecho tocando la barra para obtener el máximo provecho del ejercicio. Un estudio de 2010 publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research" concluyó que las dominadas son superiores a las dominadas con barbilla a la barra en términos de activación del trapecio inferior y del dorsal ancho, haciéndolas la mejor opción para el desarrollo de la espalda. Para mejores resultados, haz una pausa de un segundo en la parte superior de cada repetición para aumentar la tensión en los músculos de la espalda y del brazo.

Más galerías de fotos



Escrito por steven trolio | Traducido por martin santiago