¿Las flexiones de brazos ayudan a construir pectorales?

Si tu día de trabajo ha pasado volando y no tienes oportunidad de ir al gimnasio, pasa más tiempo en casa realizando ejercicios. Una simple adición a cualquier rutina de ejercicios es una serie de flexiones de brazos. Si realizas flexiones regularmente, esto puede contribuir a fortalecer los pectorales y varias otras partes de tu cuerpo.

Tus pectorales y más

Cada repetición de flexiones de brazos que realizas trabajan la cabeza esternal de cada uno de tus principales músculos pectorales. Estos músculos, que comúnmente son conocidos como pectorales o músculos del pecho, te ayudan a ejecutar una variedad de movimientos del hombro y la escápula. Las flexiones no sólo incluyen a los pectorales; este ejercicio también fortalece tu deltoides, tríceps, bíceps, cuádriceps, erectores de la columna, recto abdominal y los oblicuos.

Las flexiones no son la mejor opción

Las flexiones de brazos son una manera conveniente y adaptable para una variedad de niveles de aptitud física. Los principiantes pueden usar las flexiones de rodillas para realizarlas, mientras que los expertos pueden realizar las clásicas para sumar un desafío. Las flexiones, sin embargo, no son la manera más rápida de tonificar tu pecho. Según el American Council on Exercise, las pesas en un banco generan más actividad muscular en tu pecho. Las flexiones estándar se categorizan en el noveno lugar en la actividad muscular pectoral.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por nuria banus