¿Las flexiones de brazos aumentarán mi masa muscular?

Para aumentar la masa muscular de forma saludable se requiere una combinación de una dieta sana y elevada en calorías y un programa dedicado de ejercicios de resistencia. Puede parecer común que un ejercicio de resistencia como las flexiones de brazos (pushups) forme parte de dicho programa. Sin embargo, la naturaleza de las flexiones y del aumento de peso cuentan una historia distinta.

Aspectos básicos de las flexiones de brazos

Las flexiones de brazos se realizan aguantando tu peso en las manos y el metatarso, con el cuerpo rígido y derecho sobre el piso. El trabajo proviene de doblar y extender los brazos, elevando el cuerpo del piso y volviendo a bajar. Al entrenar con flexiones de brazos, mientras más hagas más riguroso será el entrenamiento. Las flexiones son un ejemplo de ejercicios con el peso corporal: los ejercicios de resistencia que emplean el peso del cuerpo para proporcionar resistencia.

Aumentar mediante la dieta

El aumento de la masa muscular es la otra cara de la misma moneda que se usa para adelgazar mediante una dieta. Debes ingerir más calorías de las que consumes para proporcionarle a tu cuerpo la materia prima que necesita para sumar las libras extra. Tu cuerpo no puede aumentar más de 1/2 libra de músculo por semana, afirma la Dra. Melina Jampolis, corresponsal de CNN salud. Esto equivale a comer aproximadamente 200 a 300 calorías por día luego de justificar los entrenamientos extra. Teniendo en cuenta las necesidades dietéticas, no bastará con las flexiones de brazos solas para ayudarte a aumentar la masa muscular.

Aumentar a través del ejercicio

Según Arnold Schwarzenegger en su "Enciclopedia Nueva Moderna de Fisicoculturismo", las mejores series de ejercicios para incrementar la masa muscular son las de pocas repeticiones con cargas elevadas. El press de banca (bench press), las sentadillas (squats) y las flexiones de bíceps (biceps curls) en series breves a esfuerzo máximo son ejemplos de este tipo de entrenamiento. Debido a que las flexiones de brazos tienen un peso máximo bajo y generan mejores beneficios mediante la realización de series de muchas repeticiones, no constituyen un buen candidato para este propósito.

¿Las flexiones de brazos te harán aumentar la masa muscular?

En una palabra, no. Ningún ejercicio simplemente por sí solo puede hacerte aumentar la masa muscular, e incluso con una dieta correcta de respaldo las flexiones de brazos no son el tipo de entrenamiento de resistencia que permite aumentar de tamaño. Sin embargo, el entrenador de gimnasia Ben Cohn de Oregon afirma que las flexiones definirán y tonificarán tus músculos de tal manera que fácilmente puede generarse la ilusión de tamaño extra.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por laura guilleron