¿Las flexiones de brazo incrementan tu fuerza para el press de banca?

Siempre puedes incluir una serie de flexiones de brazo (pushups) en diversos momentos a lo largo del día para aumentar el volumen de tu pecho, pero si estos ejercicios ayudan a incrementar tu fuerza en el press de banca (bench press) es un asunto totalmente diferente. Para descubrir si hay un beneficio o no, analiza tu nivel de estado físico actual y el reto que representan las flexiones de brazo. Es posible que descubras que dichos ejercicios durante tu rutina de entrenamiento; o una serie ocasional a lo largo del día; ayudarán a incrementar su fuerza en el press de banca o no harán nada en lo absoluto.

Intensidad de las flexiones de brazo

Si crees que hacer 100 flexiones de brazo varias veces al día te volverá más fuerte para el press de banca, reconsidéralo. De acuerdo a "Designing Resistance Training Programs", la ganancia de fuerza es inexistente o mínima cuando llevas a cabo un gran número de repeticiones con muy poca resistencia. Si eres lo suficientemente fuerte como para considerar tu peso corporal como una resistencia pequeña, entonces perteneces a esta categoría. Sin embargo, si sólo puede ser realizar de una a 15 repeticiones, las flexiones de pecho aumentarán tu fuerza en el press de banca.

De cuatro a seis repeticiones

Si puedes realizar entre cuatro y seis flexiones de brazo, dicho ejercicio puede tener como resultado un incremento de tu fuerza para el press de banca y un mejoramiento en tu complexión corporal. Adiciona de dos a tres series de flexiones de brazo a tu rutina de entrenamiento con pesas normal para unos mejores resultados. Entrena tu pecho; con flexiones de brazo y otros ejercicios para esta zona; de dos a tres veces por semana. A medida que te hagas más fuerte, serás capaz de hacer muchas más de cuatro o seis repeticiones. Llegado este momento, tendrás que dejar de realizar las flexiones de brazo y cambiar a un ejercicio que sea más demandante.

Solamente flexiones de brazo

Depender exclusivamente de las flexiones de brazo para incrementar tu fuerza en el press de banca puede no ser la mejor idea. Si eres capaz de hacer más de 15 repeticiones por serie, tu desempeño en este ejercicio mostrará un mejoramiento insignificante o inexistente, pero aumentarás tu resistencia muscular. Si te fatigas y no puedes hacer más de 15 flexiones de brazo de una sola vez, este ejercicio no es un método efectivo para incrementar tu fuerza en el press de banca. Haz tres series de flexiones de brazo de dos a tres veces por semana en días no consecutivos y aumentarás tu desempeño en el press de banca; aunque esta rutina de entrenamiento no es tan efectiva como las que tienen ejercicios múltiples.

Flexiones de brazo a lo largo del día

Un tema generalizado dentro de los entusiastas de las flexiones de brazo es hacer 100 de éstas al día o incluso series de 100 varias veces diariamente. Este estilo de entrenamiento no es efectivo para la resistencia muscular ni tampoco incrementará tu desempeño en el press de banca. De hecho, el exceso de entrenamiento de tu pecho y tríceps, llegando a tal extremo, puede provocar una disminución en el peso máximo que puedes levantar en el press de banca, y producir una pérdida de masa muscular. Si bien los entusiastas de las flexiones de brazo pueden asegurar que pierden peso, en realidad están perdiendo masa muscular en lugar de tejido adiposo.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy owens | Traducido por jhonatan saldarriaga