¿Las flexiones de brazo aumentan la fuerza del puño?

Muchas de las más grandes leyendas del boxeo son conocidos por la velocidad de sus golpes, así como la potencia de los mismos. El entrenamiento pliométrico de los músculos usados ​​en los puñetazos, tales como flexiones rápidas, pueden entrenar tus músculos para golpear más rápido. Una respuesta muscular más rápida significa golpes más rápidos.

Formación de los golpes

Un puño rápido, fuerte y potente comienza desde los pies. Los grandes músculos de las piernas actúan como una fuente inagotable de energía transfiriendo la fuerza en el torso cuando las caderas giran, y luego el brazo da el golpe final. Los músculos pectorales del pecho se activan cuando el brazo se extiende, continuando con el impulso generado por la rotación de la cadera. Los músculos del pecho contribuyen a generar la velocidad necesaria para levar el golpe a cabo con rapidez y precisión.

Presionar para la potencia del golpe

Debido a que el pecho contribuye con la fuerza y ​​la velocidad detrás de tus golpes, las flexiones desarrollan músculos directamente relacionados con la eficiencia de tus puñetazos. Las flexiones rápidas desafían a los músculos pectorales para que golpees rápidamente y en repetidas ocasiones, formar músculos aumentará la velocidad de tus golpes. Este tipo de movimiento pliométrico condiciona a las fibras musculares para cargar la mayor fuerza posible en el comienzo del movimiento y luego liberar la fuerza máxima a la máxima velocidad. El entrenamiento pliométrico de los músculos correctos aumentará tu velocidad golpe.

Más tiempo para tu espalda

Aunque las flexiones rápidas pueden ayudar a mejorar tu velocidad para golpear, ten en cuenta que los pectorales emulan sólo una parte de la cadena de los movimientos utilizados en la entrega de un golpe efectivo. La piernas, tronco y la espalda también consideran en gran medida el peso detrás de un puñetazo. Considera el uso de ejercicios pliométricos para estos grupos musculares, además de otros ejercicios que también trabajarán el pecho para maximizar realmente tu velocidad para golpear. Los de saltos de boxeo y los saltos en cuclillas trabajan las piernas, los lanzamientos inversos de un balón medicinal, el trabajo de flexión de de velocidad y los cambios de mancuernas se centran en los músculos de la espalda, mientras los escaladores de montaña y burpees son retos pliométricos para el núcleo.

Formar el puño

Aumentar la velocidad de tus flexiones puede poner tu forma a prueba. Evita sacrificar la forma por velocidad. Asegúrate de que tu cuerpo mantiene una posición de tabla sin las caderas se muevan o que la parte inferior se levante hacia el techo, y empujar a través de la palma de la mano para centrar el esfuerzo en los músculos del pecho. Asegúrate de que sus brazos están en línea con los hombros y las manos se encuentran ligeramente más anchas que ancho de los hombros. Se pueden producir graves lesiones en el hombro, sobre todo si vas a realizar flexiones de brazos con velocidad, si los brazos están demasiado hacia adelante o demasiado atrás. Recuerda que debes calentar con 10 minutos de cardio ligero y estirar suavemente los hombros, los brazos y el pecho antes de comenzar tus flexiones.

Más galerías de fotos



Escrito por jullie chung | Traducido por martín giovana