Flexiones: bíceps inversos contra bíceps franceses

Las flexiones inversas y las flexiones francesas son ejercicios de entrenamiento de fuerza para la parte superior del brazo. Juntos, estos dos ejercicios trabajan toda la parte superior del brazo. La flexión inversa dirige los bíceps, los músculos en la parte frontal de la parte superior del brazo, y la flexión francesa se dirige a los tríceps, los músculos en la parte posterior-superior del brazo.

Identificación

Las flexiones francesas e inversas son ejercicios de aislamiento, se dirigen a un grupo de músculos -el tríceps y bíceps, respectivamente- e involucran movimiento en una articulación, en este caso, la articulación del codo. La flexión inversa consiste en flexionar o doblar el codo, y la flexión francesa implica extender o enderezar el codo. Flexión francesa es un nombre inapropiado, ya que es un ejercicio de la extensión del codo, no un ejercicio de flexión; también es referido como un ejercicio de triturador de cráneos.

Ejecución

Realiza el ejercicio de flexión francesa acostado boca arriba en un banco plano. Comienza con tus brazos extendidos, sujetando la barra por encima de tu pecho. Dobla los codos, bajando la barra hacia la frente. Para antes que la barra toque tu cabeza y luego presiona de nuevo. Realiza la flexión inversa en una posición de pie. Agarra la barra con un agarre ancho de los hombros, con las palmas hacia el suelo. Comienza con la barra en la parte delantera de los muslos y flexiónala hacia arriba hacia los hombros.

Técnica

No muevas los brazos durante el ejercicio. El único movimiento que se produce es en el codo, sostén tus brazos, desde el hombro hasta el codo, inmóviles durante todo el ejercicio. Apunta tus codos hacia el techo cuando bajes la barra durante la flexión francesa y apunta hacia el piso cuando flexiones la barra durante la flexión inversa. Inhala mientras bajas el peso y exhala cuando flexiones o hagas presión en el peso.

Consideraciones

Puedes utilizar ya sea una barra en forma de Z o mancuernas en lugar de una barra, para hacer ejercicio. Aunque no necesitas un ayudante para el ejercicio flexión inverso, debes tener uno durante el ejercicio de flexión francesa. Se llama triturador de cráneo por una razón. Si pierdes el control de la barra, puedes ser golpeado fácilmente en la frente o la nariz. El usar un solo brazo con mancuernas para flexión francesa te permite observarte a ti mismo con un brazo mientras trabajas el otro brazo.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez