Flexiones para bicep

Escrito por catherine christy | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Las flexiones pueden fortalecer la parte superior del cuerpo.

Oxygenmag.com sugiere que las flexiones son un excelente ejercicio de peso corporal para reforzar el pecho, hombros, bíceps y tríceps. Las flexiones (push-ups) se pueden hacer con muchas variaciones. El entrenamiento de fuerza, según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), puede aumentar la densidad ósea, mejorar la resistencia, la pérdida de peso y reducir el riesgo de lesiones.

Flexión modificada de un solo brazo

Las flexiones modificadas de un solo brazo trabajan el pecho, hombros, bíceps, tríceps y abdominales. Para realizar una flexión modificada de un solo brazo, comienza con las manos y las rodillas en el suelo. Empuja las caderas hacia delante y hacia abajo y lleva las muñecas por debajo de tus hombros. Involucra a los abdominales. Baja el pecho hacia el suelo, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Empuja hacia atrás y levanta el brazo derecho a unos pocos centímetros del suelo. Repite la flexión y levanta tu brazo izquierdo en el suelo unos centímetros. Continúa alternando los brazos, haciendo 10 repeticiones.

Flexión escalonada

Las flexiones escalonadas trabajan el pecho, hombros, bíceps, tríceps y abdominales. Para realizar una flexión escalonada, comienza con las manos y las rodillas en el suelo. Empuja las caderas hacia delante y hacia abajo y lleva las muñecas por debajo de tus hombros. Involucra a los abdominales. Tus manos deben estar a la anchura de los hombros con el brazo derecho de 4 a 6 pulgadas adelante del izquierdo. Baja el pecho hacia el suelo, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Empuja hacia atrás a la posición inicial. Haz 10 repeticiones. Después de completar 10 repeticiones, cambia el brazo izquierdo de 4 a 6 pulgadas adelante del derecho. Baja el pecho hacia el suelo, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Empuja hacia atrás a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.

Flexión en Bosu

La flexión en pelota Bosu trabaja el pecho, hombros, biceps, triceps y abdominales.Para realizar una flexión en pelota Bosu, comienza con las manos y las rodillas en el suelo. Empuja las caderas hacia delante y hacia abajo. Pon las manos en la parte plana de la pelota Bosu. Lleva tus muñecas por debajo de tus hombros. Involucra a los abdominales. Sube las rodillas del suelo. Baja el pecho hacia el suelo, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Empuja hacia atrás a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.

Flexión con mancuerna

La flexión con mancuerna trabaja pecho, hombros, bíceps, tríceps y abdominales. Para llevar a cabo esta flexión, comienza con las manos y las rodillas en el suelo. Empuja las caderas hacia delante y hacia abajo. Coloca una mancuerna en cada lado de tu hombro y agarra las mancuernas con la muñeca en posición neutral. Levanta las rodillas del suelo. Involucra a los abdominales. Baja el pecho hacia el suelo, manteniendo los codos cerca del cuerpo. Empuja hacia atrás a la posición inicial. Haz 10 repeticiones.