¿Pueden las flexiones aplanar mi estómago?

Las flexiones son el clásico ejercicio de calistenia que fortalece, reafirma y da tono a los músculos del estómago. Mientras que es verdad que este ejercicio es efectivo para tonificar los músculos internos del tronco, no son un ejercicio que queme calorías ni tienen la capacidad de "reducir de manera localizada" la grasa del estómago. Si estás buscando perder grasa del vientre, además de tensar tus músculos abdominales y del tronco, requerirás de un ejercicio aeróbico más vigoroso.

Beneficios de las flexiones

De acuerdo con CNN.com y otras fuentes, vale la pena hacer flexiones porque involucran varios de los 29 músculos principales del cuerpo, a diferencia de simplemente aislar los abdominales superiores e inferiores. Las flexiones muestran la sección media para elevar el cuerpo superior y requieren de la contracción constante de los músculos activados para controlar el descenso también.

Alternativas a las flexiones

Un ejercicio similar a las flexiones son las "crunches" o abdominales. Si no eres lo suficientemente fuerte para hacer flexiones lentas y controladas sin lastimar tu cuerpo o hacer malos movimientos, las abdominales son una alternativa viable. En lugar de sentarte completamente, simplemente contrae tus abdominales y eleva tu torso varias pulgadas del suelo mientras miras el techo, separas la barbilla de tu pecho y las puntas de tus dedos detrás de tus orejas. Los movimientos de pie, como las upright pike crunches y las knee crunches, también ayudan a aplanar el estómago, pero no requieren que te reclines y ofrecen menos oportunidad de lastimar la espalda.

Quema de calorías

Las flexiones no queman tantas calorías como el ejercicio aeróbico, que eleva el ritmo cardiaco y lo mantiene elevado durante la duración de la actividad. Si bien los especialistas reportan que 60 minutos de trote quema cerca de 600 calorías para una persona de 160 libras, HealthStatus.com reporta que una hora de flexiones quemará solo 325 calorías. Estas flexiones tonificarán los músculos de tu estómago sin importar cuánto peses, pero esos músculos tonificados no serán visibles si tienes grasa del estómago que necesitas perder primero.

Consideraciones

No hay ningún motivo para tener que elegir entre aeróbicos y flexiones. Ya que ambos ofrecen beneficios significativos, es mejor combinarlos, como lo recomienda el American Council on Exercise, y añadir la flexibilidad como el tercer elemento de una rutina completa. Para mejores resultados en la apariencia de tu vientre, realiza otros ejercicios para la parte media de tu cuerpo. Considera las planchas, variaciones de abdominales, los cuadrúpedos y actividades con un elemento aeróbico, como la escalada de montañas y los plank jacks. Finalmente, habla con tu médico mientras estableces una rutina de entrenamiento para conseguir consejo profesional personalizado que sea apropiado para tu condición física y nivel de acondicionamiento físico.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por reyes valdes