¿La Flexión de Brazos Perfecta realmente da resultados?

Flexión de brazos Perfecta es un pequeño aparato de aptitud para hacer flexiones de brazos. Establece las manijas en el piso y sostén una debajo de cada brazo mientras haces flexiones. La manija giratoria permite que tus brazos roten a medida que te mueves con tu flexión de brazos. El fabricante estipula que este es el movimiento natural que hace que la flexión de brazo sea un ejercicio más efectivo.

Función

Alden Mills, un antiguo Infante de Marina de los Estados Unidos, desarrolló el aparato de Flexión de Brazo Perfecta para reducir la tensión en las muñecas y articulaciones e incrementar la efectividad de las flexiones de brazo. El fabricante estipula que las manijas giratorias proveen una rotación natural a tus brazos, como cuando lanzas un golpe o presionas una pesa. Este movimiento rotatorio reduce el esfuerzo de las articulaciones y emplea más músculos.

El estudio

La Consejo Americano del Ejercicio (ACE, del inglés American Council on Exercise) una organización sin fines de lucro de vigilancia del estado físico, patrocinó un estudio para probar la efectividad del aparato. Los investigadores de la Universidad de Wisconsin, La Crosse, usaron equipo de electromiografía para medir el monto de actividad en el pecho, tríceps, y músculos frontales de los hombros. Trece estudiantes universitarios masculinos desempeñaron 5 repeticiones de flexiones con y sin el aparato, usando 3 diferentes agarres: estándar, amplio y estrecho.

Los resultados

La Flexión de Brazos Perfecta provoca más actividad muscular en el pecho, tríceps y hombros frontales durante las flexiones estándar y de agarre amplio. La actividad muscular fue la misma para flexiones de agarre estrecho hechas con o sin el aparato. Los investigadores informan que la actividad muscular incrementada no fue por las manijas de rotación, sino por una amplitud de movimiento mayor. Las manijas de la Flexión de Brazos Perfecta elevan tus manos del suelo, incrementando la amplitud de movimiento por varios centímetros. Esto explica por qué Flexión de Brazos Perfecta no provoca más actividad muscular durante una flexión estrecha, dado que el agarre estrecho limita tu amplitud de movimiento.

Resultado final

Según los resultados de este estudio, las manijas giratorias no involucra más al músculo. Obtienes el mismo efecto de elevación al sostener pesas mientras haces flexiones de brazos. Los fisiólogos del ejercicio ACE advierten que las manijas giratorias podrían incrementar el riesgo de lesión de hombro, especialmente si ya tienes problemas de hombros o si no tienes fuerza para estabilizas las articulaciones de los hombros apropiadamente mientras usas Flexión de Brazos Perfecta. Si disfrutas de usarlo, y no tienes problemas de hombros, en verdad ofrece una forma única de fortalecer la parte superior de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por lautaro rubertone