Flacidez del estómago después de la pérdida de peso

The Centers for Disease Control and Prevention dice que entre 2007 y 2008, el 34 por ciento de los adultos estadounidenses eran obesos y el 34 por ciento tenía sobrepeso. Según National Heart Lung and Blood Institute el sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes y otras enfermedades potencialmente mortales. Mientras que la pérdida de peso mejorará tu salud en general, el exceso de piel puede plantear diferentes problemas.

Sobre el exceso de piel

El exceso de piel es la piel que te queda después de haber perdido una cantidad considerable de peso, señala Weight Loss Surgery Center from the University of Minnesota Physicians. Por lo general, verás este flacidez de piel extra en el estómago, en las axilas, en las piernas y en otras partes. No todo el que adelgaza tendrá la piel colgante. Las personas que son más propensas a desarrollar esta cuestión estética son los que pierden 100 libras o más.

Cómo ocurre

Cuando se pierde una gran cantidad de peso, dependiendo de tu tipo de piel, la edad, la genética y otros factores, tu piel no puede retraerse de nuevo a tu estructura corporal más ligera. La cantidad de piel suelta tendrá también que ver con el lugar donde se pierde el peso y la elasticidad de la misma. Desafortunadamente, de acuerdo con University of Minnesota Physicians, no hay manera de eliminar la piel flácida.

Preocupaciones

Bajar docenas de libras podría revertir tus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes, pero también podría abrir la puerta a otros problemas de salud. En un estudio de 2006 publicado en la revista “Advances in Psychosomatic Medicine”, el autor Rajiv Chandawarkar indica que exceso de piel y los tejidos blandos en el vientre y en otros lugares pueden causar tensión músculo-esquelética, limitaciones para caminar, problemas de higiene, así como problemas del intestino y de la vejiga. ObesityHelp, una comunidad de apoyo mutuo para las personas con problemas de peso, indica que con la dramática pérdida de peso, el exceso de piel puede causar la irritación de la misma y la infección, ambos problemas dolorosos.

Tratamiento

Una prenda de compresión, por lo general se utiliza después de la cirugía para reducir al mínimo la inflamación, puede proporcionar soporte para el exceso de piel en el estómago. La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel en el abdomen. El cirujano también puede apretar el músculo abdominal. Si te has realizado una cirugía bariátrica para perder peso, la University of Minnesota Physicians Weight Loss Surgery Center sugiere esperar al menos dos años antes de tener una abdominoplastia. También debes estar en un lugar en que tu pérdida de peso es estable, con sólo 5 libras de tasa de fluctuación. Puedes tener algunas cicatrices con este procedimiento.

Ejercicio

El ejercicio puede tensar y añadir músculo a tu abdomen, lo que puede ayudar a minimizar alguna flacidez, pero no va a eliminar el problema por completo. Para tensar los músculos abdominales, American Council on Exercise sugiere una variedad de ejercicios que puedes hacer en casa o en el gimnasio con poco equipo de ejercicio. De acuerdo con las directrices sobre la actividad física para los estadounidenses, los adultos saludables deben realizar por lo menos 30 minutos al día, cinco días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por gabriela nungaray