Fisiculturismo y harto de comer huevos

Los huevos, especialmente las claras, son básicos en cualquier dieta de quien practica fisicoculturismo pues son bajos en calorías y grasa, pero altos en proteína. Aunque los huevos son perfectos para los amantes del fisicoculturismo, puede que llegues a hartarte de ellos. Afortunadamente, los huevos y las claras de huevo pueden sustituirse con otras fuentes de proteína y prepararse usando diferentes métodos de cocción para crear una mayor variedad.

Proteína de suero de leche

La ingesta de proteína para fisicoculturismo pueda variar dependiendo de si están incrementando masa muscular o manteniendo tejido muscular. El consumo de proteína para aumentar la masa muscular debería de ser de 0,72 a 0,81 g por libra de peso corporal; mientras que para únicamente mantener musculatura sólo se requiere de 0,54 a 0,64 g, según la United States Anti-Doping Association. El polvo de proteína de suero es una sencilla alternativa a los huevos. Como los huevos, la proteína de suero es de fácil digestión, baja en calorías y alta en proteína. Además, el polvo de suero de leche viene en una variedad de sabores y puede mezclarse con agua o leche para hacerse un batido. Puede también agregarse a tu avena matutina para mayor contenido proteico en lugar de comer claras de huevo.

Alternativas de carne


El salmón es una fuente de proteína de alta calidad y contiene ácidos grasos omega 3.

Remplaza los huevos enteros y las claras con otras fuentes de carne como pechuga de pollo o pavo, pescado o carne de res magra. Los peces de agua fría grasos como el salmón, atún o trucha contienen ácidos grasos esenciales omega 3 que ofrecen numerosos beneficios de salud. Además de reducir los niveles del colesterol malo y tu riesgo de enfermedad cardíaca, los ácidos grasos omega 3 también tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden ser útiles para los que practican fisicoculturismo. Remplaza por los menos dos de tus comidas de huevos con porciones de 3 onzas de pescado a la semana.

Alternativas vegetarianas


Las personas que practican fisicoculturismo necesitan ingerir mucha proteína.

La quinua es la semilla de una planta que florece y es un excelente remplazo para los huevos en la dieta para fisicoculturismo. La quinua es una fuente de proteína completa, que contiene los nueve amino ácidos esenciales, y una porción de una taza contiene 8 g de proteína, indica Tosca Reno, autor de "The Eat-Clean Diet Stripped" (La desnuda dieta come-limpio). La quinua puede prepararse con agua, caldo o jugo y mezclarse con vegetales, otras carnes o frutas para una variedad de sabores. Otras fuentes de proteína vegetal incluyen judías (frijoles), tofu, leguminosas y granos.

Otras opciones de huevo

Con una clara grande de huevo que contiene sólo 17 calorías, 0,1 gramo de grasa, 0,2 gramo de carbohidratos y 3,6 gramos de proteína, puede que decidas mantenerte con las claras de huevo, pero prepáralas usando diferentes sabores y opciones. Prueba una mezcla de claras de huevo fritas utilizando diferentes vegetales como cebollas, hongos, pimientos, espárragos o brócoli. Si agregas otras proteínas vegetales o animales como pollo en cubos, camarones, quinua o frijoles negros, puedes hacerlas más sabrosas. Experimenta con diferentes hierbas y especies para crear más variedad de platillos a base de huevos.

Más galerías de fotos



Escrito por heather hitchcock | Traducido por iliana koster