¿Por qué los fisicoculturistas no hacen dominadas?

La concepción común de un programa de entrenamiento para los fisicoculturistas es uno centrado en ejercicios pesados y complejos que empujan o jalan mucho peso. Ejercicios básicos de peso corporal (como dominadas) no parecen ser parte del plan. Sin embargo, muchos fisicoculturistas las hacen con otros ejercicios de peso corporal para ayudar a desarrollar su físico en combinación con ejercicios de peso libre y otros tipos de entrenamiento.

Fundamentos del fisicoculturismo

El principio fundamental del fisicoculturismo es el desarrollo de un físico firme, marcado y musculoso. El entrenamiento de fuerza ayuda a construir masa y mejorar la musculatura, mientras que una dieta estricta en grasa mantiene el porcentaje de grasa corporal bajo necesario para que este logre una visibilidad de los músculos realmente definidos. Mientras que algunos luchan por músculos más grandes o una definición más esculpida, la mayoría de los indicadores para el fisicoculturismo competitivo adoptan un enfoque integral para marcar el éxito total de cada concursante.

Dominadas

La dominada común es un ejercicio de peso corporal que trabaja varios grupos musculares de la parte superior del cuerpo, incluyendo el músculo dorsal ancho, las dos secciones del trapecio, deltoides, el bíceps, el tríceps y la parte esternal de los pectorales. La naturaleza de la forma requiere que estos grupos de músculos jalen y controlen casi todo el peso del cuerpo a través de la elevación y la etapa de control del movimiento. Las dominadas se realizan con un gran agarre en pronación.

Usos en el fisicoculturismo

Las dominadas son eficaces para el desarrollo de muchos de los grupos musculares superiores del cuerpo que son importantes para los fisicoculturistas, especialmente los dorsales. Si bien ellos también realizan ejercicios de peso libre enfocados en los grupos musculares importantes, las dominadas son un excelente método para añadir variedad a su rutina y ayuda a mantener la flexibilidad. Las dominadas son un gran ejercicio de calentamiento/enfriamiento para las sesiones de preparación de la parte superior del cuerpo. Para aumentar la dificultad de las dominadas, algunos realizan sus repeticiones usando un chaleco de peso o atan una cuerda con una placa de peso libre unido a un cinturón alrededor de su cintura.

Consideraciones

Para el fisicoculturismo, las dominadas no son suficientes para el desarrollo de la parte superior del cuerpo. El ejercicio debe realizarse en conjunto con levantamientos de peso libre para obtener resultados óptimos. Incluso cuando se realiza sin peso adicional, estas afectan directamente músculos que requerirán descanso y tiempo de recuperación al día siguiente. Cuando las realices con carga utilizando una placa de peso atado a su cintura, pide a alguien que te observe para evitar que te enredes y para asegurarte de que mantienes la postura apropiada.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por leticia albarran