Hacer fisicoculturismo después de una cirugía estética de abdomen

Una cirugía de abdomen o abdominoplastia se realiza para eliminar la piel floja y el exceso de grasa de la región abdominal. Los cirujanos plásticos suelen recomendar una cirugía estética de abdomen en los casos en que la piel del estómago está muy estirada, cuando cuelga o cuando pierde firmeza a causa del embarazo, el envejecimiento o la predisposición genética. Si eres un físicoculturista y pasaste por una cirugía estética de abdomen recientemente deberías solicitar una autorización médica antes de que regresar a tu régimen de entrenamiento.

Los candidatos

Los físicoculturista que no han podido lograr el objetivo deseado atravez del ejercicio y la dieta pueden ser candidatos para la abdominoplastia, con algunas salvedades. Si eres un físicoculturista que ha alcanzado el peso ideal, pero todavía tienes exceso de piel alrededor del abdomen entonces la abdominoplastia te ayudará a crear un abdomen más firme y plano. Aunque si piensas bajar de peso durante el entrenamiento o si planea quedar embarazada será mejor posponer la cirugía .

El período de recuperación

El tiempo de recuperación es muy diferente entre los pacientes de abdominoplastia. Las diferencias están en el tipo de trabajo que realiza el cirujano plástico y la condición física del paciente antes de la cirugía. Por lo general los físicoculturista están en buen estado físico, por lo que a menudo pueden volver a los entrenamientos luego de tres semanas de hacerse la cirugía. La abdominoplastia se considera una cirugía mayor así que debes esperar hasta que el cirujano plástico te ha autorice a realizar el entrenamiento pesado de nuevo.

Los suplementos

Si estás tomando suplementos para el entrenamiento entonces es vital que mantengas al tanto al cirujano plástico de todo lo que ingieras antes del procedimiento. Mientras te recuperas del procedimiento quirúrgicos pide una autorización médica antes de la volver a tomar los suplementos.

Las expectativas

El exceso de grasa alojada en el abdomen puede ser un rasgo hereditario. Un procedimiento de abdominoplastia sin duda mejorar la apariencia del abdomen, sin embargo, no es inmune a la genética y al envejecimiento. Hacer fisicoculturismo logra una imagen corporal ideal pero se logra en ciertos cuerpos y en otros no. Después de una cirugía estética de abdomen debes comer bien y espera a que tu cuerpo sane adecuadamente antes de ejercitarte nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por emma cale | Traducido por jose fortunato