La física de lanzar un balón de fútbol americano

Las discusiones sobre el tema de lanzar una pelota de fútbol americano son tan comunes como las líneas de tiza en un campo de fútbol. Los entrenadores y los jugadores hablan de la sujeción adecuada, del trabajo de pies y del movimiento de lanzamiento, pero pocas discusiones mencionan la física involucrada. Los pasadores prolíficos, como el mariscal de campo de los Green Bay Packers Aaron Rodgers, se basa en la física asociada a la forma y el diseño de una pelota de fútbol.

Aerodinámica

Los balones de fútbol americano han sido descritos como misiles de cuero inflados con cordones y como huevos con extremos puntiagudos. La forma de una pelota de fútbol es tal que permite que la pelota sea lanzada en una forma característica del juego que se aparta de los otros juegos de pelota. La primera ley del movimiento de Newton explica que un objeto en reposo permanece en reposo a menos que actúe sobre él una fuerza externa. En este sentido, el movimiento de lanzamiento de un pasador se convierte en la fuerza externa que propulsa el balón. Pero no viajará tan lejos si el mariscal intenta lanzar el balón con los puntos de la pelota perpendiculares a la línea de recorrido. Además de lanzar el punto de la bola primero, el agarre y la liberación del mariscal generan que la bola gira sobre su eje lateral, y se beneficie de la aerodinámica de forma elipsoidal de la pelota.

Pases cortos y largos

El sentido común sugiere que la cantidad de fuerza es diferente a lanzar pases cortos y largos. Esto no quiere decir que un mariscal no intente pasar el balón entre dos defensas cuando su receptor está corriendo un patrón de pase corto. Pero, en general, se necesita menos fuerza para lanzar un pase de 15 yardas y se necesita más para lanzar un pase de 40 yardas. Las leyes de la gravedad de Newton explican que cada acción está acompañada de una reacción igual y opuesta. Esto ayuda a entender por qué los pases más cortos tienen menos vuelo que el arco formado en los pases largos. Por lo general, los mariscales se centran en el receptor al lanzar patrones cortos. Si ves una repetición o te paras cerca de un mariscal de campo que está lanzando un pase largo, te darás cuenta de que los ojos se centran en un punto en la parte superior de un arco percibido cuando suelta la pelota. Ya sea abierto o no, los mariscales entienden la física que refiere a una reacción igual y opuesta al lanzar una pelota de fútbol.

Tipos de pelotas de fútbol

Comparando los balones utilizados en las ligas juveniles con los balones de fútbol profesional regulados, se puede ver que los balones de las ligas juveniles tienen una mayor circunferencia. La razón de esto está asociada con la resistencia media de los jugadores en cada nivel. Un balón con una circunferencia rallada tiene un mayor volumen de aire y, como resultado, va más lejos cuando es lanzado. Los balones utilizados a nivel universitario tienen una circunferencia mayor que los balones de fútbol juveniles y son un poco más pequeños que los balones de fútbol profesional. Cuando los transeúntes se convierten en profesionales, pueden lanzar un balón regulado a corta o larga distancia sin la ayuda de volumen de aire adicional.

Observaciones

La física se aplica a todos los aspectos del lanzamiento del balón, desde el movimiento de lanzar de un pasador a la distancia y la precisión de sus pases. Los mariscales de campo que están en el salón de la Fama, Johnny Unitas y Joe Montana utilizan la física como una ventaja para lanzar una pelota de fútbol. Ambos entendían que sacar el balón de cierta forma provocaba que reaccionara de cierta manera. Puedes darte cuenta de la física implicada lanzando una pelota de fútbol a la longitud de un banco del jardín y tirarle la pelota a un vecino de enfrente. El renombrado físico Sir Isaac Newton formuló las leyes de la gravedad y el movimiento que se aplican cada vez que se lanza una pelota de fútbol.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por franco castro