La física de golpear una pelota de golf a un green elevado

Golpear a un green elevado se toma como uno de los tiros más intimidantes en el juego de golf. No sólo la superficie del green no es visible, sino también la cuestión de cuanta fuerza extra con el palo se debe hacer para compensar la elevación que deja a muchos jugadores confundidos. Entendiendo un poco acerca de la física involucrada ayudará a desmitificar estos tiros difíciles.

Trayectoria

La trayectoria es la mayor influencia en cuánta distancia se pierde en cada disparo a un green elevado. Los palos más largos, que golpean la pelota en una trayectoria más baja, pierden un porcentaje mayor de distancia que los palos más cortos y con un mayor ángulo. La razón de esto tiene que ver con el hecho de que a medida que la gravedad actúa sobre una bola con una trayectoria más baja, estará más horizontalmente por cada pie que cae una bola más pronunciada. En consecuencia, la trayectoria más baja pierde más distancia cuando el green elevado "interrumpe" su arco natural.

Trabajar la bola

Aunque el ángulo del palo tiene el mayor impacto en la trayectoria de una pelota, la física de los diferentes tipos de giro afecta también. Recuerda que golpear un draw, impartiendo un giro que tome la pelota de derecha a izquierda, a un green elevado por lo general resulta en una trayectoria más baja. Golpear un fade, girar la pelota de izquierda a derecha, tiende a crear una trayectoria más alta.

Ayuda a la pelota a subir

Algunos jugadores creen que cuando se enfrentan a un tiro cuesta arriba deben "ayudar" a la pelota en el aire. Esto a menudo da lugar a un tipo de pala de oscilación que generalmente conduce a un mal contacto y no aumenta su altura. Es contra intuitivo pero puede ser, posesionar la bola y dar un golpe hacia abajo para conseguir que la bola quede más alta en el aire. La única excepción a esto viene cuando se usa un driver con una bola en un tee, que requiere una línea del swing ligeramente hacia arriba a través del contacto.

Selección del palo

La regla general para golpear a greens elevados exige un palo más por cada 15 pies de altura. Esto varía, sin embargo, basado de la longitud del tiro y de la trayectoria. Si estás dentro de 100 yardas, es muy probable que sólo necesites un palo más por cada 18 pies de altura. En los tiros de más de 150 yardas debe tenerse un palo más por cada 12 pies de altura.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por andrés marino ruiz