Cómo hacer el final del lomo de cerdo de 2 libras en una olla de cocción lenta

El lomo del cerdo es un corte de la parte final del cerdo, cerca de los hombros. Esta sección de carne incluye huesos y tiene un alto contenido de grasa. Aunque esto la hace difícil de cortar, este corte se presta a un método de cocción que permite que la carne se desprenda fácilmente de los huesos. Cocinar lentamente un lomo de cerdo de 2 libras en una olla de cocción lenta es una manera simple y efectiva de cocinar la carne, mientras haces el mejor uso del alto contenido de grasa y evitas las limitaciones de los huesos en la carne.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bolsa plástica resellable
  • Agua
  • Sal
  • Toallas de papel
  • Tenazas
  • Termómetro para carne

Instrucciones

  1. Coloca el final del lomo de cerdo de 2 libras en una bolsa plástica resellable con agua y sal. Puedes agregar sabores adicionales al agregar jugo de limón o azúcar a la salmuera.

  2. Refrigera el lomo por lo menos por 24 horas o hasta por 72 horas. Dejar que el final del lomo de cerdo se cure por períodos largos de tiempo mejorará la humedad de la carne durante el proceso de cocción.

  3. Retira el cerdo de la salmuera y sécalo con unas toallas de papel. Desecha el exceso de líquido que quede en la bolsa.

  4. Condimenta la carne con unos condimentos secos o húmedos. También puedes utilizar una mezcla de los dos tipos de condimentos cuando le des sabor a la carne. Siempre debes utilizar sal y pimienta como parte de tu condimento seco y algo de aceite para aumentar el sabor en general.

  5. Coloca la carne condimentada dentro de la olla de cocción lenta.

  6. Conecta la olla en el tomacorrientes y coloca la opción de temperatura baja.

  7. Cocina el cerdo por cuatro a cinco horas y revisa la temperatura interna con un termómetro para carne. Introduce el termómetro dentro de la porción más gruesa del lomo y lee la temperatura. The United States Department of Agriculture, recomienda que el cerdo fresco alcance una temperatura interna de por lo menos 145 grados Fahrenheit, para poderlo consumir de forma segura. Si la carne no ha alcanzando esta temperatura, cocínala por otra hora y vuelve a revisarla. Un asado cocido adecuadamente hace que la carne se separe de los huesos fácilmente cuando la presionas.

  8. Corta o jala pequeñas porciones del asado de la olla con unas tenazas.

Consejos y advertencias

  • El final del lomo de cerdo combina bien con combinaciones de condimentos como canela (cinnamon), páprika y azúcar moreno o romero (rosemary) y tomillo (thyme). Los condimentos líquidos o húmedos puede consistir en combinar ingredientes secos con vinagre de sidra de manzana, salsa soya o miel.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por alejandra rojas