Cómo hacer filetes de bacalao en una vaporera eléctrica

Los alimentos al vapor consisten en cocinar con el vapor producido cuando el artículo está encerrado en un recipiente calentado. El bacalao es un pescado blanco firme que soporta bien el vapor y combina bien con muchos sabores. Una vaporera eléctrica elimina las conjeturas del vapor de bacalao, lo que permite preparar una comida saludable en un corto período de tiempo con un método de cocción que ayuda a conservar los nutrientes que se encuentran en el pescado.

Preparación

Antes de colocar el bacalao en una vaporera eléctrica, descongela los filetes por completo en el refrigerador o sumergiéndolos en agua fría. Esto permite que se cocinen de manera uniforme en todas partes. La mayoría de las hierbas y especias se desprenden durante la vaporización a causa del calor húmedo presente, lo que reduce tus opciones para dar sabor a tu bacalao. Para contrarrestar este problema, coloca el filete de bacalao en un trozo de papel de aluminio, relleno con ajo, jugo de limón y hierbas y envuélvelo antes de ponerlo al vapor. Los condimentos añadidos al agua, también infunden el bacalao con sabor.

Instrucciones

Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a cómo utilizar tu vaporera eléctrica. En general, añade agua al depósito del vapor, colocar los filetes de bacalao en el recipiente designado, vuelve a colocar la tapa firmemente y gira el producto. Ajusta el temporizador en tu vaporera eléctrica de acuerdo con los tiempos de cocción que se suministran al producto. Un filete de pescado normalmente toma alrededor de cinco a 10 minutos para hacerse al vapor, en función de su espesor. La mayoría de vaporeras eléctricas emitirá un sonido cuando se termine la cocción. Usa un termómetro para medir la temperatura interna del bacalao. FoodSafety.gov recomienda comer pescado al llegar a 145 grados F o más caliente. Retira los filetes de bacalao con prontitud para evitar la cocción excesiva, lo que hace que el pescado se ponga correoso y difícil de masticar.

Sugerencias para servir

El sabor suave del bacalao al vapor combina bien con una variedad de sabores, lo que te permite probar el pescado de muchas maneras. Una aspersión sencilla de sal y pimienta con el jugo de limón en el bacalao al vapor es la forma más fácil de darle sabor y poner de manifiesto su sabor natural. El eneldo, la albahaca, el estragón y el jengibre son buenas opciones de hierbas que agregan sabor al bacalao al vapor. Sirve el bacalao al vapor con ensaladas verdes frescas o calabaza y zanahorias al vapor. Las patatas al horno, asadas o en puré son otro buen acompañamiento para el sabor del bacalao al vapor. El pilaf de arroz, quinoa o espárragos asados ​​son otros elementos para servir con el bacalao al vapor.

Escogiendo una vaporera

Las vaporeras eléctricas están disponibles en las tiendas de suministros para el hogar y varían en tamaño y precio. Si cocinas comidas grandes, elige una vaporera que se adapte más a un filete de bacalao, que te permite realizar varias porciones de una sola vez. Cocinando comidas más pequeñas significa que puedes llegar a trabajar con un pequeño producto, que normalmente cuesta menos. Algunas vaporeras cuentan con varios compartimentos. Utiliza una para vaporizar el bacalao y las verduras a la vez, para una comida que se une rápidamente con poco esfuerzo.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por enrique alejandro bolaños flores