Cómo fijar un porta kayak

Los Porta Kayaks son accesorios de barras de techo. Todos los soportes de los portadores utilizan la misma mecánica: cuatro torres en su lugar con clips fijados a los marcos de las puertas, una barra horizontal que se extiende entre cada par de torres, y cada barra alojando un recto vertical o "portador". Los portadores se utilizan porque los kayaks atados en forma plana en un estante se abollan en sus cascos. Así, los kayaks están apoyados sobre sus costados, apoyados en los portadores y atados a la parrilla. Asegurar un kayak de esta manera obliga a los lomos de la embarcación llevar la presión creada por las bandas, y el casco está seguro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Clips de torre específicas para canales de lluvia de vehículo o marco de puerta
  • 2 toallas
  • Cinta métrica
  • Marcador
  • Set de llaves Allen

Instrucciones

  1. Moja una toalla y limpia la parte superior de los marcos de las puertas de tu vehículo y de tu techo. Seca las áreas que limpiaste con otra toalla. Coloca las cuatro torres, dos barras y el par de portadores sobre una superficie plana, preferiblemente no en la tierra. Desliza un portador sobre cada barra al centro. Aprieta ligeramente en su lugar con la perilla del perno de fijación. Desliza una torre sobre los dos extremos de las dos barras, con los clips hacia fuera lejos de los portadores. Aprieta ligeramente las torres a las barras usando las perillas de fijación. Levanta la palanca de la abrazadera ubicada en el lado que mira hacia el exterior de cada torre.

  2. Mide 18 pulgadas (45,7 cm) hacia delante de la parte posterior superior de cada marco de la puerta y haz una pequeña marca en el marco de un vehículo de cuatro puertas. Si tu vehículo tiene sólo dos puertas, haz pequeñas marcas en el interior de ambos marcos directamente debajo de la línea donde el parabrisas se une con el techo. Toma una de las barras y colócalas sobre el techo. Coloca las torres de la barra por encima de los marcos de la puerta, con la parte frontal de cada torre en línea con tus marcas. Gira la perilla de alojamiento del clip (debajo de la palanca de la torre frente a ti) hacia la derecha para subir el clip y a la izquierda para bajarlo. Ajusta el clip hasta que esté colocado a 1/4 pulgada (0,6 cm) por debajo del marco. Empuja hacia abajo la palanca de la abrazadera para fijar la torre en su lugar.

  3. Ve al otro lado del vehículo, alinea la torre con tu marca, levanta o baja el clip con la perilla de ajuste y asegura la palanca de clip. Coloca la otra barra en el techo sobre las puertas traseras de 18 pulgadas (45,7 cm) delante de la parte posterior del marco. Si tu vehículo tiene sólo dos puertas, topa los clips de las segundas barras en contra de la parte superior trasera de los marcos de las puertas. Ajusta los clips hacia arriba o hacia abajo para crear un espacio de 1/4 pulgada (0,6 cm) y asegura las palancas. Afloja y gira los portadores hasta que estén verticales, luego apriétalos a mano en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Pon los portadores en el centro de las barras a menos que tengas otros accesorios de barras de techo, tales como soportes de bicicleta de liberación rápida, y luego mueve los portadores a un lado de tu vehículo o del otro.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan hotchkiss | Traducido por roberto garcia de quevedo