Fiestas para niños con un presupuesto reducido

Como padre, probablemente quieres que la fiesta de cumpleaños de tu hijo sea algo que recuerde siempre; pero no quieres quebrar tu presupuesto en el proceso. Hay algunas formas de ajustar gastos y ahorrar algo de dinero si planificas una fiesta con un presupuesto ajustado. Lo más importante es tener en cuenta que quieres que el niño disfrute de su día especial.

Lugares

Una de las primeras formas de ahorrar algo de dinero es el lugar. Si es posible, haz la fiesta de cumpleaños en tu casa, ya que es gratis. Si el clima es bueno y tienes un patio lo suficientemente grande, haz la fiesta en el exterior. Si no, dispón todo en el interior y hazla pequeña si es necesario. Otro lugar que por lo general es gratis es un parque local. Trata de reservar un pabellón para armar la fiesta, o escoge una zona del parque con mesas para picnic y un lugar de juegos para mantener entretenidos a los chicos.

Comida

Otro gran gasto de una fiesta es la comida. Recorta ese costo preparándola tú misma y haciéndola simple. A los niños les gusta lo simple. Puedes hacer bocadillos fáciles para comer con las manos, como cubos de queso, galletas, pretzels, patatas fritas, o frutas cortadas con algunas salsas. Los perros calientes y los macarrones con queso son económicos y la mayoría de los niños los aman. Haz un ponche, usando jugo de fruta natural y una bebida suave de lima limón, o sirve limonada a los invitados. No compres un pastel, que puede ser caro, y haz tú misma un pastel o pequeñas magdalenas para los invitados.

Decoraciones

Luego vienen las decoraciones. Puedes hacer decoraciones económicas para crear un humor festivo. Cubre las mesas con manteles plásticos y ata globos a las sillas. Cuelga banderines de papel y más globos del techo si la fiesta es en el interior. Si tienes un tema para la fiesta, trata de incorporar objetos que combinen con el mismo. Por ejemplo, si estás preparando un tema sobre carreras de autos, coloca pequeños autos de juguete sobre las mesas y haz señales de carretera con cartón y rotuladores para colgar en el lugar de la fiesta. Si estás organizando un tema de princesa, decora los manteles con adhesivos de princesas y esparce purpurina sobre las mesas.

Entretenimiento

Mantener a los invitados entretenidos es la clave del éxito de la fiesta. Si estás en un parque, la zona de juegos los mantendrá ocupados, pero si la fiesta es en casa, deberías planificar algunos juegos y actividades. Para una fiesta en el exterior, dale a cada invitado una botella de burbujas pequeña para hacer pompas de jabón, u organiza una suelta de globos. Adentro, puedes planear una actividad de artesanía y arte como hacer imágenes sobre cartulina con purpurina y adhesivos. También puedes organizar juegos tradicionales de fiestas de cumpleaños, como sillas musicales, ponerle la cola al burro o romper globos con los pies. También puedes planificar una cacería del tesoro por la casa o el jardín.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por maria eugenia gonzalez