Fiestas de comida con tema de playa para adolescentes

Cuando se trata de fiestas de comida para adolescentes, las posibilidades son muchas. Si el tema es la playa, sándwiches submarinos y papas horneadas con forma ondulada pueden ser buenos candidatos para esto. Pero puedes dar un paso más adelante y diseñar un menú extravagante de comida saludable, creativa y fácil de transportar que le permita a los adolescentes relacionarse, convivir y socializar en una fiesta con tema de playa inolvidable.

Ensalada de sirena

Al planificar un menú para una fiesta con tema de playa, lo último que quieres hacer es esclavizarte en una estufa todo el día. Las ensaladas de sirena son fáciles y rápidas de preparar. Compra una de ensalada de cangrejo de imitación en una tienda de delicatessen en tu mercado local o haz la tuya propia. Pon a hervir un poco de pasta pequeña de grano entero con forma de concha y escúrrela bien.

Tiburón sandía con ensalada de frutas

¿Crees que no puedes esculpir una fruta? Piénsalo de nuevo. Puedes hacer tu propio tiburón de sandía en un océano de fruta fresca que parece más difícil de hacer de lo que realmente es. Tan solo necesitas unos cuantos aparatos domésticos para tallar un tiburón que muy probablemente impresionará a tus invitados. Sencillamente corta una tercera parte de una sandía grande en diagonal, y coloca la parte cortada hacia abajo para que parezca que el tiburón se está asomando fuera del agua. Luego, dibuja el contorno de sus ojos y boca. Corta la boca y retira 1/2 pulgada de cáscara con un pelador de papas para que se vea la parte blanca, vas a esculpir los dientes con esto. Saca la carne de la sandía de lo que será su boca abierta, dejando tres pulgadas encima de la base. Reserva esta sandía para después. Luego, corta los dientes como si estuvieras tallando un jack-o'- lantern y utiliza la sandía para sacar las cuencas de los ojos que sean del tamaño que pienses usar para los ojos, quizá dos uvas grandes. Toma la cáscara restante que usaste para hacer la boca para hacer la aleta dorsal y pégalo con mondadientes. Por último, llena la boca con formas triangulares de sandía, que puedes hacer de la sandía que apartaste cuando sacaste la boca. Coloca al tiburón sandía en un océano de ensalada de fruta fresca, que puede incluir melón y bolas de melón chino, rebanadas de kiwi y diversas moras.

Galletas de azúcar con arena de dolar

Puedes batir con decisión las deliciosas galletas de azúcar para playa, que también son saludables para el corazón, alterando un poco tu receta favorita. Usa yemas de huevo y una mínima cantidad de azúcar para reducir la grasa saturada y el colesterol, y también agrega un poco de harina de trigo integral. Para el tema playero, presiona suavemente cinco almendras rebanadas o fileteadas en la masa en un patrón de cinco estrellas antes de hornearlas.

Haz tu propia barra de tacos de pescado

Ninguna fiesta con tema de playa puede estar completa sin las entradas de mariscos. Como hay posibilidad de que a algunos adolescentes no les gusten los mariscos, darles opciones es una forma segura de conseguir que coman algo diferente. Asa a la parrilla pescado blanco como pez roca, tilapia o mahi-mahi, y ponlos en platos junto con tortillas de maíz calientes. Arregla tazones con guarniciones para los tacos de pescado como repollo (cabbage) rebanado, o una variedad de salsas, guacamole, rodajas de limón o crema agria. Deja que cada uno elija la guarnición que le guste.

Mocktail de piña colada

Las fiestas con tema de playa y las bebidas con pequeñas sombrillas van de la mano. El problema es que muchas de estas bebidas tropicales contienen alcohol. Impresiona a tus invitados con un mocktail, o bebida sin alcohol. En una licuadora, combina jugo de piña, crema de coco y un poco de hielo picado para hacer una mezcla que rivalice con su equivalente alcohólico.

Más galerías de fotos



Escrito por tara thomas | Traducido por mayra nava