Qué usar en una fiesta de Navidad

Si estas fiestas te dan muchas oportunidades para vestirte bien en Navidad, hay varias opciones diferentes de prendas que puedes usar. Tu vestimenta navideña debe brillar, sin llegar a ser vulgar o excesiva. Sin embargo, los colores (como el rojo, el verde, el plateado y el dorado), así como el glamour (como las joyas, la brillantina y las lentejuelas) son muy apropiados para una fiesta Navideña.

Mujeres

Las mujeres usualmente utilizan vestidos en las fiestas Navideñas. No tienes que usar colores atrevidos como rojo o verde. El dorado y el plateado también son colores navideños que lucen muy elegantes para una fiesta. Podrías utilizar un vestido negro con lentejuelas o cuentas plateadas o doradas. El rojo rubí y el verde esmeralda son colores navideños mucho más tradicionales y lucen hermosos en los vestidos, además de complementar muy bien el dorado y el plateado. Para los zapatos puedes usar tacones de aguja despampanantes. Si vives en un lugar que sea muy frío en Diciembre, puede que quieras usar medias y botas con tacones de aguja. También puedes elegir un vestido de cachemira o con un tejido para suéter para evitar que el frío te moleste. Para cubrirte puedes considerar un saco con corte tipo faldón o un abrigo de piel sintética.

Hombres

Los hombres usualmente escogen camisas formales de colores sólidos que no sean negro o blanco. Elije un color navideño rico y sutil, como verde selva, púrpura obscuro o borgoña. Es mejor elegir colores únicos para tu vestimenta, ya que combinar rojo y verde podría lucir algo vulgar. Los pantalones negros o color caqui combinan con cualquier color. Dependiendo del tipo de fiesta, puede ser apropiado utilizar jeans también. Evita los pantalones sueltos y los jeans deslavados. Sobre tu camisa puedes utilizar alguna chaqueta elegante o de vestir que puedas combinar con una corbata.

Fiesta navideña en la oficina

Dependiendo del tipo de atmósfera que haya en tu oficina, podrías usar una vestimenta más formal o más casual para la fiesta navideña de tu compañía. Si hay algún código para vestir, asegúrate de apegarte a él. Los hombres deberían considerar los pantalones negros en lugar de los jeans para una fiesta de trabajo, ya que son un poco más elegantes y combinan con cualquier cosa. Las mujeres pueden usar pantalones y una blusa elegante o un vestido bonito que no deje de ser reservado. No vayas a enseñar mucha piel, los vestidos que muestran la espalda no son apropiados para esta ocasión. Podrías usar unas zapatillas cerradas clásicas de color negro o de un color un poco más salvaje que no usarías normalmente en la oficina.

Accesorios

Los colores y los brillantes son muy apropiados cuando se acerca una fiesta navideña. Utiliza accesorios para darle detalles deslumbrantes a tu apariencia. Puedes utilizar algo clásico de oro, plata o perlas para un estilo más tradicional o encontrar algún brazalete robusto o algún collar en un tono rojo rubí, verde o amatista para una apariencia más atrevida. Puedes llevar una bolsa de mano decorada con cuentas, brillantes o lentejuelas. En estas fiestas, los hombres pueden utilizar gemelos de plata, de oro o con incrustaciones de joyas color verde o rojo.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay haskell | Traducido por karly silva