Fibra en las semillas de la calabaza

Las semillas de calabaza son una buena fuente de fibra, si las comes con cáscara y todo. Las semillas enteras de calabaza contienen cerca de 5.2 gramos de fibra por cada onza (28 gramos). Las cáscaras son un poco duras, lo que impide que algunas personas puedan comerlas y hay muchas semillas de calabaza comerciales que vienen peladas.

La fibra de las semillas de calabaza

La mayoría de los adultos necesitan entre 20 y 30 gramos de fibra por día, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Una porción de una onza (28 gramos) de semillas de calabaza enteras puede proporcionar entre el 17 al 26 por ciento de tus necesidades diarias de fibra, mientras que una porción de granos de semillas de calabaza proporciona tan solo el 6 al 9 por ciento. Debido a que estas semillas son alimentos que contienen mucha energía, las versiones enteras cuentan con 126 calorías por onza, mientras que las peladas contienen 163 calorías por onza (comer varias porciones para aumentar la ingesta de fibras puede provocar un aumento en el consumo de calorías). Las semillas salteadas de calabaza también pueden tener un alto contenido en sodio.

Beneficios de la fibra

La fibra es vital para la digestión adecuada y promueve el movimiento del vientre en forma regular. De acuerdo a la Universidad de Maryland, comer una dieta rica en fibras reduce el riesgo de afecciones como las hemorroides, las enfermedades gastrointestinales, la diabetes y el colesterol alto. Además de las semillas de calabaza, puedes encontrar fibra en la avena, en el trigo integral, en el salvado, en los frijoles, en las frutas y en las verduras.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por alejandra prego